Actualizado 24/01/2016 17:56 CET

Piden 6 y 4 años de prisión para dos personas por trapichear con drogas en Logroño

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

   El juicio tendrá lugar el próximo martes, 26 de enero, a las 10,00 horas

   LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita una pena total de 10 años de cárcel para dos personas acusadas de un delito contra la salud pública al trapichear con drogas, concretamente con cocaína, en Logroño. En uno de los procesados concurre, además, la circunstancia agravante de reincidencia.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados se dedicaban a la distribución al por menor de sustancias estupefacientes en Logroño y los consumidores de drogas acudían a ellos con mayor asiduidad en su demanda "tras el desmantelamiento policial de una red principal de distribución de estupefacientes radicada en el barrio logroñés de Varea".

   Cabe destacar que uno de los acusados ha sido condenado en siete ocasiones, por delito de tráfico de drogas, a penas privativas de libertad. Las seis primeras condenas han sido suspendidas, "sin que en ninguna ocasión se le haya revocado la concesión del beneficio" y la séptima fue sustituida por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad.

   En concreto, los hechos por los que se les juzgará el próximo 26 de enero, se remontan al 12 de febrero de 2014. Esa tarde, dos personas, contactaron en las calles de Logroño con uno de los acusados con quien concertaron un pase de droga.

   Así, una vez citados, los compradores se encontraron en la calle Rodríguez Paterna con la otra acusada a quien entregaron varios billetes, un total de 20 euros. Posteriormente, acudió al lugar el otro acusado, a quien le entregaron el dinero, y éste se dirigió a un portal donde guardaba la droga. Tras entregar la sustancia a los compradores, uno de ellos se la guardó dentro de un guante.

   Unos minutos después, la Policía Local interceptó a uno de los compradores y le ocupó la sustancia. Los compradores reconocieron a la Policía haber adquirido la droga momentos antes a los acusados. La cocaína intervenida se ha valorado en 13,87 euros.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a los acusados una pena total de 10 años de prisión. En concreto, para el acusado en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia solicita seis años y una multa de 20 euros y, para la otra acusada, cuatro años de cárcel y la misma cifra de multa.

Para leer más