LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal pide ocho años de prisión y una multa de 20.000 euros a dos personas por un delito de venta y tráfico de drogas y seis años de cárcel más una multa de 20.000 euros a otras tres personas por destinar el tráfico a terceros.
Según relata el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados C.A.C y C.A.M., compañeros de piso, se dedicaban de forma continua a la venta de drogas, en concreto cocaína.
Los acusados realizaban la venta de drogas bien en el propio domicilio o fuera de él previa cita con los consumidores y otros distribuidores que habían concertado la operación con cualquiera de ellos.
Así, el día 11 de abril de 2008, el acusado C.A.M. entregó dos papelinas de cocaína a R.T.F. a quien le fueron intervenidas.
Por su parte, el día 30 de abril de 2008, C.A.C. concertó una cita por teléfono para la entrega de droga a J.I.M. al que entregó una bolsita de cocaína en roca, que también le fue intervenida.
El 5 de mayo del mismo año, la policía identificó a D.S.F en su vehículo tras incautarle dos bolsas de color blanco que, previamente, le había facilitado el acusado C.A.M. El día 15 de mayo de 2008, la acusada D.Y.B. concertó una cita con C.A.M. que no se produjo hasta el día siguiente.
Tras recibir la droga, la acusada se dirigió a un bar donde le esperaban J.E.B y G.C.B, quienes la habían acompañado desde Burgos. Minutos más tarde, los tres acusados fueron detenidos por la Policía en la circunvalación de Logroño.
Durante el traslado a comisaría, D.Y.B. se deshizo de un paquete que portaba bajo sus ropas y envuelto en papeles de periódicos que contenía tres planchas de cocaína en roca con un peso bruto de 332.27 gramos. El valor de la sustancia en el mercado es de más de 11000 euros.
Los acusados C.A.M. y C.A.C. fueron detenidos el tres de junio de 2008.
Para el fiscal, los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud por el que solicita a C.A.C. y C.A.M. a cada uno una pena de ocho años de prisión, y una multa de 20.000 euros. Por su parte, solicita para D.Y.B, J.E.B, y G.C.B, seis años de prisión y una multa de 20.000 euros.