Actualizado 30/03/2012 21:21 CET

Francisco Martínez-Aldama interviene en la Comisión de Empleo y Seguridad Social

Francisco Martínez-Aldama
PSOE LA RIOJA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparece en el Senado para informar sobre las líneas generales de su política

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Comisión de Empleo y Seguridad Social se reunirán el próximo lunes, día 2 de abril, a partir de las 16,30 horas. El orden del día de la sesión ha programado la comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que explicará, a petición del Gobierno, las líneas generales de la política de su departamento que va a desarrollar durante esta X Legislatura.

El portavoz del PSOE en la Comisión y senador por La Rioja, Francisco Martínez Aldama, también ha reclamado, en nombre de su grupo, la presencia de la Ministra en la Cámara Alta.

Martínez Aldama, tras subrayar que se trata de la primera comparecencia parlamentaria de la Ministra Báñez tras la huelga general del pasado día 29 de abril, ha recordado las palabras de la titular de Empleo y Seguridad Social en las que apuntaba que la reforma es inamovible y, en este sentido, ha subrayado "la falta de sensibilidad del Gobierno" y ha añadido que "la citada reforma laboral además de injusta e ineficaz ha sido una medida impuesta y no negociada".

Por todo ello, el senador riojano advertirá a la titular de la cartera de Empleo y Seguridad de que "aún estamos a tiempo de modificar la norma, estamos a tiempo de redactar un nuevo texto que se elabore desde la negociación y el consenso social y político", y de recuperar el equilibrio en las relaciones laborales que esta reforma ha dinamitado".