Publicado 17/06/2021 18:15CET

Francisco Martínez-Bergés renueva como miembro vocal del Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Archivo - El presidente de hostelería riojana de la FER, Francisco Martínez-Bergés
Archivo - El presidente de hostelería riojana de la FER, Francisco Martínez-Bergés - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo

LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez-Bergés, ha sido ratificado hoy como miembro vocal del Comité Ejecutivo de Hostelería de España, que volverá a presidir José Luis Yzuel en esta nueva etapa. El presidente de Hostelería de España ha renovado el cargo durante la asamblea general celebrada hoy en la que ha participado el empresario riojano.

La asamblea general electoral de Hostelería de España ha subrayado hoy el extraordinario esfuerzo que la organización empresarial perteneciente a CEOE está dedicando en estos últimos 15 meses de crisis sanitaria y económica, con el objetivo de recuperar la actividad y el empleo de un sector especialmente castigado por la pandemia.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel ha querido reconocer el trabajo y la dedicación excepcional que han desarrollado tanto Francisco Martínez Bergés, como todos los miembros de su junta directiva, en defensa de todo el sector hostelero de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fundada en 1977, Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país.

La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española.

Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.