FSP-UGT pide "coherencia" al presidente de La Rioja y que "recurra judicialmente el decreto de recortes"

FSP-UGT organiza un calendario de movilizaciones que incluye un paro de media hora en cada centro de trabajo, el próximo 2 de junio

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 19:47
LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT exige al presidente de La Rioja que actúe "con coherencia y no aplique los recortes en aquellas retribuciones que son de su competencia, tal y como están haciendo otras comunidades como País Vasco, y teniendo en cuenta la postura defendida por su partido a nivel nacional".

De igual forma, FSP-UGT de La Rioja manifiesta "su apoyo a la posibilidad de recurrir el Decreto ante el Constitucional, conscientes de que existen motivos suficientes para el recurso".

De hecho, La Federación entiende que "la rebaja de salarios conculca derechos fundamentales de los empleados públicos, teniendo en cuenta que no se puede recortar el salario de un convenio colectivo firmado unos meses antes y de forma unilateral".

En este sentido, y bajo estos mismos criterios, la Federación Estatal de Servicios Públicos de UGT ya ha procedido a recurrir el Decreto.

Así lo ha manifestado, también, FSP-UGT en la reunión mantenida ayer en el seno de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma, donde el propio consejero de Administraciones Públicas relató las medidas que el Consejo ha aprobado esta mañana, a pesar de reconocer su desacuerdo con los recortes.

"A la vista de las medidas adoptadas y del escaso interés mostrado por las administraciones regional y locales de La Rioja para la paralización del Decreto", FSPUGT desarrollará durante los próximos días un calendario de movilizaciones que incluye un paro de media hora en cada centro de trabajo (de todas las Administraciones) el próximo 2 de junio, a las 12.00 horas en el ámbito sanitario y a las 11.00 horas en el resto.

Además, FSP-UGT de La Rioja está realizando distintas asambleas informativas en los centros de trabajo que desembocarán, el próximo 8 de junio en la huelga general.

Contenido patrocinado