LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha celebrado esta mañana su II Comité Regional Ordinario en el que se ha aprobado la gestión realizada estos dos años por la actual ejecutiva y se ha reafirmado en la línea de acción sindical de la Federación en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del ámbito público y el impulso de unos servicios públicos fuertes y eficientes.
En el Comité han participado 41 delegados de todos los ámbitos enmarcados en la Federación de Servicios Públicos de UGT, que han aprobado por unanimidad la gestión realizada por la actual Comisión Ejecutiva de FSP-UGT, encabezada por la secretaria general, Maite Gómez. Asimismo han procedido a aprobar los presupuestos para el próximo año y el cierre económico del año 2014.
Junto al debate y análisis de la situación, el Comité Regional ha aprobado por unanimidad una resolución final en la que se ha pedido a todas las Administraciones públicas un mayor compromiso en la devolución de los derechos laborales y sociales recortados en estos últimos años, entendiendo que no se puede hablar de recuperación económica sin que se lleve a cabo la recuperación real de derechos laborales y sociales.
Igualmente, el Comité Regional ha hecho especial hincapié en la recuperación de las 35 horas semanales y la rebaja de la edad de jubilación como medidas impulsoras para la creación de empleo.
Por otra parte, la resolución recoge el deber de las administraciones a garantizar la estabilidad en el empleo y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores en aquellas empresas concesionarias de servicios públicos.
Por último, el Comité ha establecido el 3 de diciembre de 2015 como fecha para el próximo Congreso Extraordinario de FSP-UGT de La Rioja, donde se elegirá a los delegados que representarán a la federación en los distintos congresos extraordinarios que deberán