Actualizado 22/07/2012 19:04 CET

Fuenmayor apuesta por su 21ª Feria de Artesanía y Vino

LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 21ª Feria de Artesanía y Vino de Fuenmayor comenzará el sábado, día 28 de julio, con visitas guiadas a bodegas de la localidad y una Ruta de Pinchos en establecimientos hosteleros del pueblo.

Ya el domingo, 29 de julio, será el turno de los 44 artesanos y de los 12 stands de bodegas que se instalarán en la plaza de Félix Azpilicueta en pleno centro de Fuenmayor. Allí, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de contemplar, degustar, catar y adquirir productos artesanos y vinos del municipio.

La Feria de Artesanía y Vino en Fuenmayor abrirá sus puertas con importantes novedades en su vigésimo primera edición. Tal como indica, Mª Carmen Arana, alcaldesa de Fuenmayor: "Hemos pensado que éste era el momento de hacer una apuesta firme en favor de nuestra Feria de Artesanía y Vino. En momentos críticos como los que vivimos es cuando las instituciones debemos demostrar nuestro apoyo a las empresas y los productos locales".

Por ello, a diferencia de años anteriores, en 2012 las actividades tendrán lugar durante todo el fin de semana.

NOVEDAD: VISITAS A BODEGAS Y RUTA DE PINCHOS

El sábado, día 28 de julio, vecinos y visitantes podrán realizar visitas guiadas a varias bodegas de la zona por el módico precio de tres euros -indispensable adquisición anticipada de entradas en el Ayuntamiento de Fuenmayor o el sábado en el stand del consistorio- y degustar deliciosos pinchos en diversos bares de la localidad dentro de una Ruta de Pinchos debidamente señalizada.

ARTESANÍA

El domingo, la Feria reunirá a artesanos riojanos y de comunidades limítrofes como Navarra, Aragón y el País Vasco, junto a otros venidos del país vecino, Francia.

Los visitantes tendrán al alcance de la mano productos tan variados como tartas, foie, confituras, chocolates, quesos, fardelejos, mermeladas, helados y patés que compartirán filas con bisutería, perfumes, flores, cuero, cestería, vidrio y madera, entre otros.

CATA Y VENTA DE VINOS

Asimismo, los vinos serán grandes protagonistas ya que con la adquisición de una copa, los interesados recibirán cinco tickets con los que catar sus preferencias dentro de los caldos ofrecidos en los 12 stands participantes.

De forma paralela a la Feria, el domingo, a primera hora de la mañana, dará comienzo la V Ruta del Sarmiento, una marcha cicloturista que saldrá de la plaza del Ayuntamiento y recorrerá 50 kilómetros -10 km en su recorrido infantil-.

A media mañana los visitantes podrán degustar chorizo a la sidra, ofrecido por la Sociedad Gastronómica La Malaria, y poco después, alrededor de las 13.30 tendrá lugar la actuación del Grupo de Danzas local. No olvidamos la cuestación contra el cáncer que la AECC llevará a cabo durante toda la jornada.

Al igual que en anteriores ediciones, la iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Fuenmayor con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja.