El fuerte viento provoca graves daños en varias naves de 'Campobajo' en Calahorra tras la tormenta del pasado viernes

Publicado 11/08/2019 10:03:43CET
El fuerte viento causa graves daños en naves industriales de Calahorra
El fuerte viento causa graves daños en naves industriales de CalahorraEUROPA PRESS

   CALAHORRA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento ha producido graves daños en varias naves e instalaciones agrícolas del calagurritano término de 'Campobajo' durante la tormenta del pasado viernes.

   Propietarios de fincas de la zona han informado hoy a Europa Press de este suceso que no alcanzó el casco urbano y que se dejó sentir tangencialmente en la ciudad con fuertes ráfagas de viento y apenas unas gotas de lluvia hacia las 8 de la tarde.

   Sin embargo, testigos hablan de la increíble potencia del viento que alcanzó una estrecha zona de 'Campobajo' acompañado de fuerte y abundante lluvia.

   Un conocido viticultor ha relatado en el lugar de los hechos que si bien vio venir un extraño fenómeno no pudo imaginar en ese momento las consecuencias: "Mirando hacia poniente el cielo estaba muy oscuro pero me llamó la atención sobre todo una columna blanca que alcanzaba el suelo y avanzaba hacia aquí".

   Refugiado en el interior de su nave le sorprendió que "el aire entraba por todo con fuerza a pesar de estar cerrado el portón -que el viento arrancaría poco después a pesar de su elevado peso y grandes dimensiones- Se veía como el viento tiraba de la cubierta de la nave hacia arriba como queriendo arrancarla. Impresionante y difícil de creer si no se vive".

   Finalmente el tornado derribó uno de los semimuros del lado suroeste y dejó el otro agrietado y a poco de venirse abajo. Una porción de cubierta de chapa fue arrancada y salió volando. Una parte de la nave se encuentra llena de escombro y cascotes.

   En la zona, otras naves y casillas han corrido parecida suerte y se puede seguir el estrecho rastro del fuerte viento por la masa vegetal dañada y algunos árboles tronzados.

Contador

Para leer más