LOGROÑO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rioja inicia mañana, martes 4 de abril, su Programa de Educación Ambiental para escolares de último ciclo de Educación Primaria y Secundaria, centrado en visitas al Parque Natural Sierra de Cebollera.
En la campaña de primavera participarán colegios de diversas localidades de la Comunidad Autónoma; las visitas se llevan a cabo en colaboración con la Dirección General de Medio Natural. El objetivo de este programa es dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la sierra, y fomentar valores de respeto y sensibilización hacia el medio ambiente.
El Programa de Educación Ambiental consta de una visita al Centro de Interpretación y un recorrido por el parque natural para conocer los diferentes bosques e interpretar el paisaje de la sierra.
Los colegios tienen la opción de elegir entre tres itinerarios distintos: el paisaje, con una visita a la ermita de Lomos de Orios, la Majada de las Disecadas y Puente Rá-Achichuelo; la trashumancia, con el Puerto de Piqueras y la Venta de Piqueras; y la dehesa, con una visita a San Andrés y Lumbreras.
La Fundación Caja Rioja reparte entre los alumnos participantes un ejemplar de su publicación 'Descubriendo Sierra de Cebollera', compuesta por dos clases de fichas; unas previas, que los alumnos trabajan en clase antes de la visita al parque, y otras de evaluación que se realizan después del programa de educación ambiental.