Fundación 'Gas Natural Fenosa' introduce a las pymes riojanas en el marketing digital

Jornada Marketing Digital de Gas Natural
PABLO CANDAMIO/ GAS NATURAL
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 12:05

   LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, han inaugurado una jornada formativa sobre 'Marketing digital para pymes' para ayudar a las pequeñas empresas a crecer, fortalecerse y exportar que se ha desarrollado en el Centro Tecnológico de La Rioja (Think TIC).

   La sesión sobre 'Marketing digital para pymes', a la que han asistido técnicos y responsables de 60 pymes riojanas, ha analizado las técnicas digitales que cualquier pyme debe dominar en el mundo on line y ha dado a conocer acciones concretas dirigidas a la gestión de redes sociales, la visibilidad, la experiencia de navegación en la web y las tiendas on line.

   Han participado en las diferentes sesiones como ponentes la consultora sobre experiencia de usuarios digitales Lorena Salagre, de King-eClient SL, para hablar de este factor clave de la experiencia del usuario; Daniel Cerqueiro, de Abertal Networks, que abordó el mix digital básico para una pyme "primeriza"; Vicente Martínez, de IPDOMO, que ha comentado un caso de éxito de pyme digital y, Óscar Fuente, de IEBS Innovación & Emprendedores, que ha explicado cómo potenciar la venta con el Inbound Marketin.

   La jornada se completó con un recorrido por los apoyos que la Agencia de Desarrollo de La Rioja facilita a las empresas, a cargo de la responsable de Línea de Exportación de la ADER, Carmen Alonso y fue clausurada por el director de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña y el director de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

NUEVA INICIATIVA

   El Programa Primera Exportación es un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa, que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación continuo y gratuito.

   Hasta la fecha han participado en el programa 180 profesionales y directivos de empresas riojanas, es decir, un 9 por ciento del total de personas inscritas en el programa a nivel nacional desde su implantación en España en 2014.