Publicado 02/01/2021 18:19CET

Fundación Ibercaja y el Centro Ibercaja La Rioja se unen a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja

LOGROÑO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y el Centro Ibercaja La Rioja se unen a la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego', de Cruz Roja Juventud en La Rioja, con el fin de apoyar esta iniciativa que busca llevar juguetes a las familias más afectadas por la pandemia.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria deben entregar su juguete, nuevo, no bélico y no sexista, en el Centro Ibercaja La Rioja de la calle Portales, 48, hasta el 8 de enero, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

Desde 1992, Cruz Roja Juventud realiza la Campaña de Juguetes, que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica.

Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales, un reflejo de lo que nos rodea y de nuestra sociedad. Son las herramientas con las que los niños y las niñas adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como persona. Por tanto, durante la infancia, el modelo principal de aprendizaje y expresión es el juego y el juguete.

Por este motivo, esta iniciativa tiene el objetivo principal de fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del cual trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

En esta nueva campaña 2020-2021, 'Con tu ayuda, tienen mucho que aprender', Cruz Roja quiere involucrar a toda la población a compartir el objetivo, para que todos los niños y las niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

La crisis sanitaria y socioeconómica que estamos atravesando está suponiendo que muchas familias se encuentren en una situación más vulnerable desde la pasada crisis en el año 2009. Muchos de los niños y niñas ven reducido su tiempo de juego y de compartir tiempo con amigos y amigas, con lo que todo eso conlleva para su desarrollo.

Cruz Roja Juventud y Fundación Ibercaja ponen en valor el juego y el juguete para que, a pesar de la crisis actual, todos los niños y niñas puedan acceder a juguetes.

Para leer más