Galardonada una empresa riojana con el 'Trofeo Golden Gypsum' por su proyecto en el hotel Arima de San Sebastián

Publicado 07/12/2019 12:24:01CET
La empresa riojana 'Soluciones y Aislamientos Tabitec' galardonada por su proyecto del hotel 'Arima' en San Sebastián
La empresa riojana 'Soluciones y Aislamientos Tabitec' galardonada por su proyecto del hotel 'Arima' en San Sebastián - HOTEL ARIMA - Archivo

   LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El hotel Arima de San Sebastián ha sido galardonado con el 'Trofeo Golden Gypsum' por su proyecto arquitectónico. El edificio ha obtenido la distinción en la categoría Innovación y Soluciones Sostenibles por su proyecto de instalación ejecutado por la empresa riojana Soluciones y Aislamientos Tabitec, y firmado por los arquitectos Pablo de la Hoz, Ángel de la Hoz, Javier de la Fuente y Susana Figueroa.

   Este trofeo reconoce la excelencia en la ejecución y la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadores de Sistemas constructivos Placo, en edificios y espacios singulares dentro del ámbito de España y Portugal.

   El proyecto busca una nueva manera de inscribir el parque de Miramón en la ciudad, generando relaciones entre éste, el edificio y el medio urbano. Creado para ser parte del paisaje, el Hotel Arima combina la escala humana y paisajística. Desde los cimientos se funde con la naturaleza a través de la madera que envuelve su fachada, así sus grandes terrazas y sus habitaciones parecen gravitar sobre el bosque envueltas en una delicada piel de aluminio que refleja los juegos de luces y la arboleda. Todo el edificio guarda en su alma un concepto innovador y ambicioso de respeto al medio ambiente que también fue compartida por colaboradores y proveedores.

   Para resolver las altas exigencias estéticas del edificio, se confió en la placa 4PRO, junto con el acabado Q4 con Placostic Airless en techos suspendidos y paramentos afectados por luces indirectas. También se instalaron otras soluciones de alto valor añadido como Aquaroc en los aleros y zonas de semi-intemperie, Habito en las zonas de tránsito o potencialmente expuestas a golpes y Megaplac PPF en aquellos techos con requerimientos especiales frente al fuego. Durante la obra, se exigió una alta precisión y detalle en la ejecución de los trabajos, haciendo especial hincapié en la estanqueidad de la envolvente, todo ello para garantizar la consecución del estándar Passivhaus.

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

  2. 2

    Detenida la madre de la niña de cinco años que ha aparecido muerta en un hotel de Logroño

  3. 3

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer su desaparición en Haro

  4. 4

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

  5. 5

    El padre de la niña, hallada muerta en un hotel de Logroño, denunció ayer el incumplimiento en la entrega de la menor

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista