Gamarra destaca "la gran transformación urbana que ha conllevado el soterramiento del tren a su paso por Logroño"

Publicado 23/02/2019 13:06:52CET
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Logroño continúa con su campaña '#LogroñoenMarcha' con la que pretende dar cuenta del trabajo realizado y recoger nuevas propuestas de los vecinos. Este fin de semana, la iniciativa se ha centrado en la zona del parque del Carmen, Lobete y Cascajos en donde la presidenta de la Junta Local del PP de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado que el soterramiento "ha creado un nuevo centro de ciudad".

   Desde una carpa informativa situada en el parque del Carmen, la alcaldesa de Logroño ha destacado "la gran transformación urbana que ha conllevado el soterramiento del tren a su paso por la ciudad". Además ha charlado con los vecinos para "construir juntos el Logroño que queremos" y seguir manteniendo "la calidad de vida de los ciudadanos" con actuaciones en el centro de la ciudad que permitan que esta zona de la ciudad "siga revalorizándose constantemente".

   Gamarra ha recordado que el soterramiento "es una obra que ha sido impulsada por el PP -desde el principio y hasta ahora- que estamos a punto de finalizar la fase I y durante todo el tiempo sin descanso".

   Un proyecto que ha supuesto "una gran transformación de la ciudad en las últimas décadas, que ha modificado su configuración urbana, que ha propiciado una nueva centralidad pero, sobre todo, que ha unido a vecinos de distintos barrios que hasta el momento estaban separados".

   Además, la alcaldesa de Logroño también se ha querido referir a otras actuaciones que se han ido realizando y que "van a prestar un importante servicio a los logroñeses" como ha sido la estación de tren, la nueva de autobuses "que finalizará este año", el gran parque sobre la cúpula de ambos edificios y en el espacio antes ocupado por vías o el parque México "recientemente inaugurado".

   En estos momentos se encuentran también en ejecución el nudo de Vara de Rey "mientras se proyecta en esta misma calle una rotonda de conexión con la calle San Antón para completar una remodelación de este entorno que ya está siendo debatida con los vecinos".

   Gamarra ha destacado la reurbanización "como la que ya disfrutan los residentes y comerciantes de Milicias y su entorno o de la calle Villamediana o General Sanjurgo".

   Son "actuaciones de envergadura" que conviven con otras de menos importe "pero de gran trascendencia en el día a día de los vecinos como las mejoras en los tránsitos peatonales para mejorar la seguridad y la accesibilidad. Así en este entorno se ha actuado en zonas como Piquete-Piqueras, Pino y Amorena o Avenida de la Paz.

   Gamarra ha hecho referencia también al nuevo centro abierto para personas mayores en la estación de autobuses ya que esta zona de la ciudad "es muy disfrutada por las personas mayores".

   "Y en ellos pensaremos a la hora de planificar el proyecto para estas instalaciones cuando el servicio de autobuses se traslade a su nueva ubicación", ha garantizado la alcaldesa.

   También ha recordado el trabajo que se está realizando en la Escuela de Enfermería, actualmente en obras y en las que han trabajado de la mano dos administraciones del PP, Ayuntamiento y Gobierno regional o el centro joven que abrirá en Cascajos.

   A ello se suman actuaciones como la remodelación de las Cien Tiendas y la Glorieta.

   Finalmente, también ha detallado los avances en una actuación "que está vinculada a proyectos de otras administraciones como es la entrada en funcionamiento de las dependencias de la antigua comisaría de Doctores Castroviejo o la reforma del instituto Sagasta".

Para leer más