LOGROÑO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Concepción Gamarra, exigió hoy al gobierno municipal (PSOE-PR) que afronte la actual situación económica a través de tres medidas principales: "no subir impuestos, controlar el gasto y realizar inversiones públicas".
Gamarra se expresó en estos términos durante su discurso de clausura de la III Convención Municipal del PP de Logroño, que se celebró hoy en el hotel NH Herencia Rioja y al que asistieron, entre otros, varios consejeros del Gobierno regional (Emilio del Río, Javier Erro y Juan José Muñoz), el presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas.
"Hay que llamar al pan, pan, al vino, vino y a la crisis, crisis", proclamó la portavoz del PP en la capital riojana, que también auguró que "Logroño superará la crisis porque tiene confianza en sí misma, pero necesitamos tener confianza en nuestro Ayuntamiento".
Gamarra definió el año que lleva Tomás Santos de alcalde como "un año de desgobierno del PSOE y el PR y de seriedad y rigor del PP" y añadió que su partido, a su juicio, ha demostrado que "desde la oposición también se puede gobernar: controlando".
También consideró que éste ha sido "el año de la barrica y la Casa de las Tetas", en referencia a la barrica que durante las fiestas de San Bernabé se tiró al Ebro con buenos deseos para Zaragoza y al edificio que finalmente ha sido derruido.
"Lo de la barrica encallada puede parecer anecdótico, pero es el sino del Ayuntamiento, que nos cuenta historias preciosas pero todo encalla en cuanto nos damos la vuelta", dijo.
En cuanto a la Casa de las Tetas, apuntó que "se ha convertido en un solar, lo que demuestra que para Santos vale todo con tal de rascar un voto".
Gamarra hizo también especial hincapié en la "crisis constante" entre los dos partidos que forman el gobierno municipal. "Tenemos dos ayuntamientos, hasta organizativamente, y eso demuestra que el pacto que firmaron no era para los logroñeses, sino para sus partidos", consideró.
Con el pacto, en opinión de la portavoz del PP de Logroño, "nos tomaron el pelo", puesto que los plazos que en él figuran y que no se han cumplido "los pusieron ellos".
Así, entre estos incumplimientos, Gamarra citó los peajes de la autopista, la licitación de los enlaces de la A-12 con la ciudad, las obras de rehabilitación del Museo de La Rioja y del edificio de Correos y la construcción del Palacio de Justicia.
"Ya no valen más excusas", dijo Gamarra, "ni la falta de tiempo ni echar la culpa al PP o al Gobierno regional; den la cara, señores". "Nosotros seguiremos defendiendo los intereses de Logroño y de los logroñeses con la seriedad y el rigor que nos caracteriza", concluyó.