LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra, exigió hoy al Gobierno Municipal "que pida perdón a los logroñeses por el incumplimiento del rescate de la autopista AP-68". Además, aseguró que el pacto entre PSOE y PR "fue un engaño para arrebatar la alcaldía al PP".
Gamarra informó hoy a través de declaraciones realizadas junto al peaje de la AP-68 del primer aniversario de "incumplimiento" del rescate de la autopista desde Cenicero hasta Arrúbal.
La portavoz declaró que "el pacto firmado entre PSOE y PR el pasado 16 de junio de 2007 aseguraba que hoy sería el aniversario del rescate de la AP-68 y eso no es así, se trata de una promesa incumplida", consideró Gamarra. Así mismo, denunció que "ni tan siquiera existe un anteproyecto de los nuevos accesos".
Por otra parte, informó de que el Gobierno Municipal "dijo que sería el Ministerio de Fomento el encargado de abordar la realización y financiación de los accesos que permitieran la incorporación del tramo rescatado, pero nada se ha cumplido, es todo un engaño", prosiguió.
Gamarra hizo memoria sobre algunos puntos presentados por el PSOE deteniéndose en que en mayo de 2003 Zapatero y Santos anunciaban el rescate de la autopista AP-68, también en la campaña de marzo de 2004 y en 2007, pero no en 2008 porque aseguró que "Zapatero no tenía ya ni vergüenza para venir a Logroño a reiterar una promesa incumplida".
Así mismo, la portavoz reiteró que Santos "prometió el rescate para 2008, luego en 2009 cuando se hiciese una comisión con la ministra de Fomento, pero no se ha avanzado nada", continuó.
Durante las declaraciones, Gamarra informó de que "el PP enviará una carta a Santos, Varea, Martínez Aldama y González de Legarra, para recordarles su compromiso tras firmar el pacto".
Además de estas medidas, la portavoz aseguró que llevarán al congreso de los diputados, a través de la diputada nacional Concepción Bravo, una serie de cuestiones como "¿por qué no se ha rescatado este tramo?, ¿en qué situación se encuentra el rescate? o ¿cuál será la fecha definitiva del rescate?" entre otras.
Para finalizar, Gamarra exigió al Gobierno Municipal que "pida perdón a todos los logroñeses por su engaño. Basta ya de querer borrar lo que se ha firmado", ultimó.