Gamarra: "El modelo de participación del Consejo de Estudiantes de la UR es viable, útil y productivo"

Aniversario consejo estudiantes
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 14/11/2018 19:39:56CET

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado en el acto de conmemoración de los 25 años del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja y felicitado a este colectivo, ahora presidido por David Peso, por esta larga trayectoria.

La alcaldesa ha iniciado su intervención hablando de cómo "las universidades se han ido sumando a los cambios, a las transformaciones y a las nuevas exigencias que ha ido demandando una sociedad plenamente conectada, globalizada, usuaria de las nuevas tecnologías, pero que también reclamaba una mayor presencia en la toma de decisiones".

En este contexto, el modelo de participación seguido por el Consejo de Estudiantes de nuestra universidad se ha demostrado "viable, útil y productivo"; siendo un ejemplo válido "de implicación en la construcción de la UR y de la ciudad".

Han pasado 25 años, ha recordado Gamarra, "desde que la UR consagrara la participación de los universitarios en la vida diaria de la propia Universidad desde un ámbito académico y de gestión". Una colaboración que ha agradecido y que desde los distintos responsables de este órgano a lo largo de su historia han establecido como base de la defensa de los intereses de los universitarios.

La creación del Consejo fue por aquel entonces un hito que -como ha señalado la alcaldesa "brindaba a los alumnos la posibilidad de defender sus intereses como principales destinatarios y usuarios del servicio universitario. Que les brindaba la posibilidad de proponer y de decidir junto a los diferentes órganos de dirección cuestiones que afectaban al devenir de la propia institución. Que permitió a la Universidad avanzar sin excusas hacia un modelo de gestión basado en la participación".

Se trata de una demanda que no solo en el ámbito universario ha ido cobrado auge sino que reclaman los ciudadanos con carácter general "y con lo que las administraciones públicas debemos y tenemos que ser receptivas". Un modelo con el que el Ayuntamiento de Logroño está muy implicado y, desde ese punto de vista, "estamos muy satisfechos y nos sentimos afortunados como ciudad por contar con jóvenes tan concienciados con que la universidad y, en definitiva la sociedad, progresa con el esfuerzo de todos".

Contador