LOGROÑO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al embajador de Francia, Bruno Delaye, de visita a lo largo de este jueves en La Rioja, y le ha presentado sus proyectos para la promoción de la ciudad como capital del turismo enológico y gastronómico.
Tras el encuentro institucional, que se ha prolongado durante algo más de media hora, Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que "Francia y el turismo francés es muy interesante para Logroño y uno de nuestros retos es la proyección exterior de la ciudad".
Además de tener en común el sector vitivinícola, Cuca Gamarra ha destacado también la larga relación que une a Logroño con Francia y, en concreto, con las ciudades de Libourne y Dax "con las que está hermanada desde hace décadas", y con Vichy, con quien mantiene estrechos lazos de amistad.
La "difícil situación económica que todos los países atraviesan" ha sido objeto también de conversación por parte de la alcaldesa y del embajador, ante la que Gamarra ha manifestado su convencimiento en que "todos debemos compartir las dificultades, y tenemos que ayudarnos, porque todos somos UE y tenemos que lidiar juntos".
De hecho, Bruno Delaye ha viajado estos días a La Rioja para mantener varios encuentros con empresarios de diversos ámbitos y en concreto con representantes del sector vitivinícola.
En este sentido, la alcaldesa ha comentado que "hay circunstancias y retos que compartimos todas las administraciones de distintos países y debemos apoyarnos y colaborar unos con otros".