Gamarra: "El PSOE es una jaula de grillos que ha optado por una oposición que crispa en vez de arrimar el hombro"

Cuca Gamarra, En La Puerta De Alcaldía
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 20:24

Cree que han sido "10 meses de mucho esfuerzo por transformar el Ayuntamiento" y llama a los logroñeses "al optimismo" ante la crisis

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado que "el PSOE de la ciudad es una jaula de grillos que ha optado por una oposición que crispa, en vez de arrimar el hombro, que es lo que toca en este momento".

En una entrevista concedida a Europa Press, la regidora municipal ha considerado que el balance de sus 10 primeros meses al frente del Consistorio logroñés han sido "de muchísimo trabajo y de esfuerzo".

Un trabajo que se ha centrado "en transformar el funcionamiento del Ayuntamiento para pasar página de la etapa negra del PSOE-PR, para poner orden y para dar un paso de cambio en una ciudad bien administrada, para que Logroño vuelva a ser una ciudad solvente".

En sus palabras, "está clara la confianza que nos otorgaron los logroñeses para que cambiaran las cosas y la forma de hacerlas, para que llegaran la seriedad, el control y el rigor en un momento complicado, porque era necesario poner capacidad de gestión al frente del Ayuntamiento".

"Por eso, hoy podemos hablar de un Ayuntamiento bien administrado, que controla el gasto público, austero, muy consciente de la difícil situación que vivimos y que no gasta más de lo que se ingresa. Este Ayuntamiento se rige en primer lugar, por el principio de austeridad que comienza por nosotros mismos", ha recalcado.

Ha recordado, en este sentido, que "éste es un equipo de Gobierno que cuesta un millón de euros menos año a año, se ha reducido la asignación a los grupos de los partidos, hemos establecido el control del gasto como una de nuestras prioridades y, conscientes de lo que cuesta a cada ciudadanos pagar un euro al Ayuntamiento, buscamos optimizarlo al máximo".

Para Gamarra, es "fundamental la colaboración y buena sintonía entre las tres administraciones, local, regional y nacional, por el bien de los ciudadanos", que ha contrapuesto a "la anterior etapa de confrontación y enfrentamiento, que era lo que habían establecido PSOE y PR".

A ello ha sumado "también la colaboración con la iniciativa privada como una de las fórmulas de gestión para sacar adelante los proyectos". "Y lo más importante -ha añadido-, que hemos abandonado la senda del déficit económico, de los números rojos y de las cosas pagadas pero que no se recibían, para pasar a la senda de la solvencia y el equilibrio presupuestario que es nuestro objetivo".

OPOSICIÓN.

Con respecto a la oposición, la alcaldesa afirma que "noto un PSOE totalmente crispado, totalmente dividido, y que no está a la altura de las circunstancias". "Hoy, Logroño necesita no sólo un equipo de Gobierno fuerte, sino que también necesita una oposición, un PSOE solvente, serio y fuerte, y tenemos, sin embargo en todo lo contrario", ha reseñado.

Ha considerado los socialistas "no están anteponiendo los intereses de Logroño y de los logroñeses a sus intereses personales y sus intereses de partido, que es lo único que ahora mismo les guía" y ha opinado que "son PSOE de Logroño que es una auténtica jaula de grillos que están buscando la confrontación y la crispación en vez de arrimar el hombro que es lo que toca en estos momentos".

Gamarra ha tenido, igualmente, una referencia expresa a lo ocurrido en las últimas sesiones plenarias del Ayuntamiento, al afirman que "los plenos están siendo un campo de batalla que responde a esta actitud de la oposición, el PSOE está optando, en vez de por una oposición constructiva, por una oposición que crispa".

"Son una oposición que quiere buscar desestabilizar y que sólo se siente cómoda en la bronca, pero éste no es el camino, y ahí no nos va a encontrar. Me gustaría que se comportaran y no repitieran los episodios que hemos vivido en los últimos plenos por parte de algún miembro del PSOE", ha asegurado.

MENSAJE A LOS LOGROÑESES.

Por último, ha querido lanzar un mensaje a los logroñeses, "un mensaje positivo, que, pese a dificultades de las que todos somos conscientes, sabemos el camino que hay que seguir, que es un camino de trabajo, de esfuerzo, pero es un camino que entre todos, podemos salir adelante".

"No es la primera vez que Logroño tiene dificultades y se ha salido adelante. Y el Ayuntamiento va a estar ahí apoyando a los logroñeses, a los emprendedores y a todos los ciudadanos, gestionando el dinero público con rigor para mantener el nivel de calidad de los servicios como estamos haciendo", ha finalizado Gamarra.