Gamarra: "La urgencia en las expropiaciones de la Ronda Sur deja de nuevo en evidencia al Gobierno Central"

Publicado 21/12/2018 17:50:05CET

Demuestra que "solo la presión desde Logroño ha impedido la paralización del proyecto"

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mostrado nuevamente su satisfacción con una noticia relativa a la conversión de la AP-68 en Ronda Sur de la ciudad; una noticia "que demuestra el trabajo realizado por el anterior Gobierno Central y la acertada postura que desde esta ciudad y esta región adoptamos cuando el delegado del Gobierno dijo en agosto que este año no se podría cumplir con el ritmo previsto".

"Los hechos han demostrado quién decía la verdad y quién ha trabajado por llevar adelante este proyecto, vital para el futuro de la ciudad y un anhelo que llevamos persiguiendo desde hace mucho tiempo".

Así ha valorado Gamarra la noticia de que el Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de los terrenos para ejecutar las obras. Unas consideraciones similares a las que le suscitó la semana pasada el anuncio de su licitación.

"Hemos corrido un riesgo cierto de quedarnos sin la partida presupuestaria que el anterior Gobierno dejó preparada para esta actuación, lo que hubiera supuesto un decisivo retroceso en todos los avances logrados gracias a un gran trabajo y a un firme compromiso que con esta tierra tenía el Ejecutivo de Mariano Rajoy".

Así, ha recordado -como ya hizo en agosto, presionando para que el proceso no se detuviera- que el actual Gobierno encontró el proyecto redactado, las expropiaciones y las conversaciones con la concesionaria de la autopista iniciadas y la financiación para su transformación en Ronda Sur garantizada.

"Insistimos en la importancia de hacerlo antes de que finalizara este ejercicio y finalmente lo hemos conseguido. Ahora tenemos, y así nos comprometemos, que estar muy vigilantes para que las obras se adjudiquen cuanto antes y comiencen ya. No podemos permitirnos parones en una actuación tan trascendente para Logroño y La Rioja. Dijimos que con ellas no se jugaba y estamos orgullosos de la defensa que hicimos y de los frutos que hemos conseguido".