García-Calzada afirma que el "absentismo laboral recurrente" es un "problema" e insta a analizar "cada caso concreto"

Publicado 27/11/2019 11:41:54CET

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha afirmado está mañana que el "absentismo laboral recurrente" es "un problema para el tejido empresarial" por lo que habría que analizar "cada caso concreto".

    El máximo responsable de la patronal riojana se ha referido de esta modo a preguntas de los periodistas, antes de inaugurar un 'workshop' sobre FP Dual, sobre la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 16 de octubre que reconoce legalmente el despido a una trabajadora por acumular nueve días de ausencia laboral justificada (baja por enfermedad) en un periodo de nueve meses.

   En este punto, ha señalado que la sentencia más que analizarla "hay que acatarla", respetando además, ha destacado, la concentración sindical en contra del fallo, convocada hoy por los sindicatos.

   Para concluir, ha insistido en que el "absentismo laboral recurrente o automático, sobre todo, en el caso de la empresa riojana, que es de pequeño tamaño, les provoca problemas añadidos a los que ya tienen de competitividad".

Contador