Publicado 31/08/2021 11:54CET

Garrido cree que a los riojanos les esperan "dos años durísimos" con Andreu

Archivo - El portavoz del PP en el Parlamento, Jesus Ángel Garrido, interviene en el pleno ante la mirada del coordinador de la formación, Diego Bengoa
Archivo - El portavoz del PP en el Parlamento, Jesus Ángel Garrido, interviene en el pleno ante la mirada del coordinador de la formación, Diego Bengoa - PP - Archivo

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesus Ángel Garrido, ha creído hoy que "nunca La Rioja había estado tan agarrotada" y ha aventurado que a los riojanos les esperan "dos años durísimos" con Andreu.

   Garrido ha ofrecido una rueda de prensa ante el comienzo del curso político y ante la celebración, el próximo jueves, 2 de septiembre, de la primera sesión de control al Gobierno en pleno parlamentario.

   Desde el PP, ha dicho, tienen la "idea muy clara de poner de manifiesto las deficiencias del Ejecutivo de Andreu, que es", ha dicho, "el gobierno autonómico con mayor contestación social".

   Para Garrido, "tener que oír a la señora Andreu que han gobernado con nota" en el balance realizado ayer es "la prueba evidente de que no habla con los riojanos ni conoce sus problemas reales".

   "Fue clamoroso un silencio", ha añadido, "que no hiciera mención a las 818 víctimas de la COVID, que son responsabilidad de su gestión".

   Ha considerado que, al igual que el presidente Sánchez, Andreu "sólo está interesada en la imagen", pero, ha añadido: "Somos muchos los que creemos que su imagen es de presidenta hueca y vacía".

   Frente a la "autocomplacencia" de Andreu, Garrido ha planteado la necesidad de celebrar, "cuando antes, el necesario Debate sobre el Estado de la Región".

   En la sesión parlamentaria de este jueves, los 'populares' preguntarán a Andreu por el hecho de que el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, haya citado a declarar como testigo al exdirector de la Oficina de Presidencia de La Rioja, Eliseo Sastre, para intentar esclarecer por qué motivo acabó el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el Hospital San Pedro de Logroño.

   Garrido ha visto claro que "fue Andreu la que tomó la decisión" del ingreso de Ghali, según se pone de manifiesto en una respuesta parlamentaria escrita, en la que el Gobierno indica que "fue la presidenta quien, en el marco de sus competencias, autorizó el traslado e ingreso".

   Además, preguntarán por los cinco vehículos de intervención rápida, "eje estratégico del Plan de Atención Continuada, y que hemos sabido que sólo estuvieron en servicio un día".

   Por otro lado, en las preguntas al Gobierno cuestionarán sobre el "escaso celo" del Ejecutivo al defender la Denominación de Viñedos de Álava; los fondos europeos y los proyectos estratégicos; y medidas para paliar la "histórica" subida del precio de la luz.

Contador