Garrido (PP): "Nadie en el Gobierno quiere dar la cara por Andreu, es un Ejecutivo inseguro que rehúye explicaciones"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, en comparecencia de prensa
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, en comparecencia de prensa - PP LA RIOJA
Publicado: viernes, 9 julio 2021 12:44

   LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha criticado hoy que "nadie en el Gobierno Regional quiere dar la cara para defender la gestión de Concha Andreu. Estamos ante un Ejecutivo inseguro y que vive en una continua rectificación. Por eso rehúye dar explicaciones".

   Garrido ha realizado estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que ha informado de que existen diez comparecencias de consejeros y otros altos cargos del Gobierno de La Rioja "pendientes" de celebrarse. Asimismo, ha criticado al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, por retrasar "deliberadamente" la reunión de la Diputación Permanente hasta el 13 de julio, solicitada a instancias del PP para aprobar la comparecencia de Andreu en Pleno, que debería haberse celebrado hoy. "Es una actitud nada coherente con la recién estrenada profesionalización", ha dicho.

   En este sentido, ha lamentado que "el Gobierno aplica toda su pericia en evitar dar explicaciones en el Parlamento de La Rioja. Una falta de transparencia que se ha convertido en otra nota esencial del Gobierno de Andreu", además de ser "carísimo, incompetente, inestable y sumiso a los dictados de Sánchez".

   "Estamos ante un gobierno en descomposición que, ante sus múltiples

   errores a lo largo de estos dos años, juega a la defensiva y prefiere callar a dar explicaciones ante sus sucesivas crisis y las deficiencias en la gestión", ha censurado el portavoz de los populares en el hemiciclo.

   A juicio de Garrido, es incomprensible que Sara Alba y Alberto Lafuente hayan tenido tiempo hoy para "hablar off de record" con los directores de los medios de comunicación, "pero no puedan ir al Parlamento a dar explicaciones sobre su gestión con luz y taquígrafos".

   "No será por falta de tiempo, porque de la agenda diaria de los consejeros no se desprende una actividad trepidante", ha argumentado Garrido para criticar la negativa del Gobierno de La Rioja a comparecer a petición del Grupo Popular.

   "Está claro que el Ejecutivo de Andreu tiene miedo a contestar a un partido que ha gobernado 24 años esta Comunidad. Temen que un partido que sabe gobernar les saque las vergüenzas", ha explicado Garrido, para quien los riojanos "no merecemos un gobierno que se esconde cuando se equivoca".

   Entre la larga lista de "incumplimientos", ha detallado dos comparecencias pendientes del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González; otras dos de la titular de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita; y dos más de "altos cargos dependientes" de Concha Andreu: el director de la Oficina de la Presidenta, Eliseo Sastre, y el delegado de la Presidenta para el Plan de Transformación de La Rioja, José Ignacio Castresana.

   Igualmente, han incumplido su compromiso con la rendición de cuentas la consejera de Salud, Sara Alba; el director gerente del Servicio Riojano de Salud, Alberto Lafuente; la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero; y el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex

   Dorado.

   Con estas solicitudes de comparecencia, el PP quería que el Gobierno

   explicara su postura acerca de temas fundamentales para La Rioja como son la gestión de los Fondos Europeos, el reto demográfico, la unidad de la DOCa Rioja, los proyectos de parques eólicos, los recortes en la Atención Primaria o el chiringuito La Rioja 360, entre otros.

Leer más acerca de: