Publicado 13/12/2021 12:45CET

Garrido resalta ante la posible inconstitucionalidad de la Ley de Mecenazgo: "A más Andreu, menos seguridad"

Archivo - El portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido, en una sesión del Parlamento
Archivo - El portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido, en una sesión del Parlamento - PP - Archivo

   LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesus Ángel Garrido, ha resaltado hoy ante la posible inconstitucionalidad de la Ley de Mecenazgo: "A más Andreu, menos seguridad jurídica y, por tanto, más incertidumbre".

   Garrido ha ofrecido una rueda de prensa en referencia al hecho de que La Rioja deberá modificar la Ley de Mecenazgo por posible inconstitucionalidad de alguna deducción (que invadiría competencias estatales); algo que se tratará en una comisión bilateral

   Para el responsable 'popular', "no se puede confiar en el Gobierno de Andreu". Además, se ha preguntado "para qué sirve la legión de asesores si cuando se toman medidas son técnicamente inviables".

    Para Garrido, la posible inconstitucionalidad del capítulo dos de la Ley de Mecenazgo supone "suprimir el incentivo más importante para la colaboración público privada".

   Ha acusado de "falta de rigor" al Gobierno de Andreu y ha creído "inconcebible" lo que ha pasado. Así, ha recordado que los servicios jurídicos de la Administración consideraron conforme a derecho la ley el 9 de marzo.

   También ha señalado cómo, durante tramitación parlamentaria, el Grupo Popular solicitó un dictamen del Consejo Consultivo, "simplemente por criterio de prudencia" y fue rechazado porque, ha dicho, "querían sacarlo de manera apresurada ".

   "En ese momento no imaginábamos que el informe de los servicios jurídicos era papel mojado", ha dicho Garrido al tiempo que ha considerado que para el Ejecutivo de Andreu "prima más el márketing político que el rigor técnico".

   Para Garrido, la conclusión es que con Andreu "la seguridad jurídica brilla por su ausencia".