Gaspar: "Queremos que esta visita sea una vacuna de ilusión y esperanza para afrontar cualquier dificultad"

Logroño pide, "más que nunca, salud" además de "resistencia y optimismo"

Los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de Logroño
Los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 5 enero 2021 11:15

   LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han llegado hoy a Logroño y, en una recepción con el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, Gaspar ha manifestado: "Queremos que esta visita sea una vacuna de ilusión y esperanza para afrontar cualquier dificultad".

   La recepción, totalmente distinta al acto organizado, cada año, en Las Gaunas, no ha quitado afecto a encuentro en el que Gaspar ha manifestado la felicidad de los Reyes por estar en la ciudad "aunque no sea como otros años". "Que los niños sepan que estamos en la ciudad y esta noche estaremos en sus casas", ha dicho.

   El alcalde ha dado la bienvenida a sus majestades y les ha asegurado: "Los críos se han portado muy bien este año, con la pandemia han estado en casa y luego en clase se han comportado como debe ser".

   Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Logroño a bordo de dos helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra BHELMA III. En la ciudad, los niños y niñas esperaban en sus casas asomados a ventanas y balcones y han recibido con gritos de ilusión el paso de los helicópteros.

   Después, ha arrancado el recorrido en autobús descapotable por las calles de Logroño. Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia y para evitar concentraciones de gente en las calles no se ha dado a conocer el recorrido que realizará el autobús.

   Es una de las cosas que ha resaltado Gaspar: "Es un día de aglomeraciones y, precisamente, es lo que no podemos hacer, pero el espíritu y la ilusión se mantienen, y estamos muy contentos de poder tener al menos contacto visual", ha señalado.

   En una carta que ha leído a los Reyes, Hermoso de Mendoza también ha apuntado cómo este año sus majestades no habían podido "recibir en Las Gaunas el cariño de la ciudad" y les ha agradecido su "viaje en estos tiempos tan duros y complicados". "Vuestra presencia este año es, más que nunca, un signo de ilusión y esperanza", ha dicho.

   "Os pido, más que nunca, salud además de resistencia y optimismo; estamos inmersos en la pandemia, tenemos la esperanza puesta en la vacuna y necesitamos mucha precaución hasta que se generalice", ha afirmado.

   Ha añadido: "Me gustaría ser, entre todos, capaces de cuidar esta ciudad, que las ilusiones de cada logroñés se cumplan y el Ayuntamiento pueda responder a las necesidades de la ciudad".

   "Nosotros necesitábamos este viaje", le ha dicho Gaspar, "necesitábamos estar con los niños de Logroño, sabemos que ha sido un año muy difícil".

   A los adultos les ha deseado "que todo esto nos ayude a ser mejores, y aprendamos la lección de este año tan duro y nos sirva para actuar más unidos ante cualquier adversidad".

   Melchor se ha mostrado "orgullosísimo de los niños de Logroño". "El año que viene será de otra manera, pero que no se pierda la ilusión", ha afirmado.

   Baltasar ha felicitado a los niños por su comportamiento y ha confesado cómo le ha dejado con la boca abierta que "la mayoría ha pedido salud". "Que sigan portándose bien", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado