El gasto farmacéutico en La Rioja descendió en septiembre un 6,73 por ciento

pastillas, fármacos, medicamento, medicinas
PÖLLÖ/WIKIMEDIA COMMONS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 21:03

LOGROÑO/ OVIEDO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gasto farmacéutico descendió en septiembre en La Rioja un 6,73 por ciento en relación al mismo mes del año anterior. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad por las Comunidades Autónomas, que apuntan que a nivel nacional dicho gasto ha descendido un 6,20 por ciento.

Según señala el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el gasto farmacéutico continúa con su descenso fruto de las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno en los últimos meses. El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 910.105.668 euros en el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso de un 6,20% respecto a igual mes de 2010.

Por Comunidades Autónomas, las que más han reducido el gasto son Canarias (-12,85%), Murcia (-11,37%), Castilla La Mancha (-9,62%), Comunidad Valenciana (-9,38), Galicia (-9,28%) y La Rioja (-6,73%).

Contenido patrocinado