La gestión integral de 'La Casa Cuna' es adjudicada a EULEN

Visita a la Casa Cuna en mayo de 2010
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:33

LOGROÑO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, ha anunciado esta mañana que la gestión del centro de Educación Infantil 'Casa Cuna' de Logroño ha sido adjudicada a la empresa 'Eulen Servicios Sociosanitarios'.

Este ha sido uno de los anuncios realizados por Urquía en una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local. El portavoz ha detallado que la 'Casa Cuna' estará abierta 365 días al año y contará con cuatro diplomados en Magisterio Infantil, tres asistentes infantiles, una educadora especializada en niños con discapacidad, además del personal para los servicios auxiliares, hasta sumar un total de quince personas.

Ha hablado sobre otras mejoras como el 'espacio bebé', una actividad para los padres para conseguir una mejor atención a los niños en su primer año de vida. También el 'rincón de los peques'; la 'escuela de padres y madres'; un huerto; un servicio de ludoteca; y una jornada de puertas abiertas anual.

Urquía ha explicado que la oferta presentada por dicha empresa ha sido la mejor de las disponibles y ha detallado que el precio de la jornada completa con comedor será de 318,5 euros; de 254,8 para la jornada de mañana o de tarde con comedor; y de 166,6 para media jornada sin comedor. Además, ofertará un total de 108 plazas.

El portavoz del Gobierno municipal también se ha referido a los otros acuerdos alcanzados. En concreto, ha mencionado l adjudicación de las obras de "cubrición del espacio arqueológico" de los lagares de la calle Ruavieja" a la empresa COMSA por valor de 708.000 euros. Ha explicado que se construirá una sala de conferencias con capacidad para 200 personas.

Respecto al centro cívico 'Gonzalo de Berceo', ha explicado que las obras de reforma supondrán una inversión de 964.000 y servirán prinicipalmente para "garantizar la seguridad" e inyectar hormigón, ya que de no hacerlo, cabría la posibilidad de que fuera necesario su derribo. La Constructora de Obras Municipales será la adjudicataria. Los padres también podrán solicitar las 'chiquibecas', que serán de 100 euros mayoritariamente, aunque podrá haber alguna con un importe más elevado para las familias con rentas más bajas.

Urquía también se ha referido a la ampliación de las ayudas al alquiler hasta los 227.000 euros; un convenio con la 'Cruz Roja' por 52.000 euros; y la promoción de cinco viviendas en el 'Piri Herrerías' que estaban libres y que irán a la Sociedad de Vivienda para su posterior venta, con un precio de 2.425 euros más IVA por metro de superficie útil.