La gestora Orfeo Capital pone en marcha en Logroño una segunda oficina

Publicado 07/12/2019 18:02:49CET
Imágen de la Oficina Central de Orfeo Capital en Madrid
Imágen de la Oficina Central de Orfeo Capital en Madrid - ORFEO CAPITAL

La Rioja "es una comunidad pequeña pero con un alto potencial económico", ha explicado su CEO, Miguel Ángel Temprano

LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Orfeo Capital ha vuelto a sus orígenes y ha abierto una oficina en Logroño, considerando que, además de ser el lugar donde la gestora nació "como Familia", La Rioja es una comunidad pequeña pero con un alto potencial económico", ha explicado su CEO, Miguel Ángel Temprano.

   Desde hace dos meses, y ya totalmente "asentada", Orfeo Capital cuenta con una sede en Logroño dirigida por Borja García, analista senior de la firma desde hace cinco años, que trabajará desde la capital riojana junto a un equipo de cuatro personas.

   Como Gestora de fondos cotizados y empresa regulada tiene la oficina central en Madrid, además de la nueva de Logroño. Como empresa de Private Equity cuenta con oficinas, además de en estas dos plazas, en Londres, Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Bogotá y Lima.

   Hasta la fecha Orfeo Capital ha realizado presentación de su estrategia en Sevilla y Logroño. Tiene previsto hacerlo en Bilbao, Valencia, Marbella y Madrid.

   "Nacimos en La Rioja, es de donde somos originarios, están nuestros principales inversores y nacimos como familia", ha relatado Temprano en una entrevista a Europa Press.

   Se trata, ha creído, de una comunidad con "un alto potencial económico, a pesar de que la industria no es muy grande, porque posee un sector terciario muy fuerte en las conservas, el calzado y el vino".

   Las expectativas de la nueva oficina en Logroño son "crecer, tener más inversiones y desarrollar operaciones". A su juicio, la comunidad tiene un "futuro prometedor" aunque bajo la sombra de la situación nacional, que se mueve condicionada por la situación internacional.

   Ha considerado que el mercado está finalizando un momento "expansivo" y ha previsto no un decrecimiento pero sí una ralentización que afectará al mercado europeo y, por contagio, a España y, por tanto, a La Rioja.

   Las previsiones "no son muy alentadoras", a su juicio, porque "la fase expansiva claramente se ha agotado", aunque "la caída va a ser más atenuada que la vez anterior" y, aunque no ha previsto una recesión sí un "ralentizamiento prolongado" que, especialmente, "a los españoles les pilla muy mal, por la deuda".

   A La Rioja le afectará "igual" que a otras comunidade,s aunque no tanto como "a otras menos ricas, con menos flexibilidad, como Andalucía o Extremadura".

ORFEO CAPITAL LANZA AL MERCADO TALENTUM

   Talentum es el nombre del nuevo fondo de renta variable de Orfeo Capital, gestionado personalmente por el director de inversiones, Miguel Ángel Temprano.

   El nuevo fondo de inversión sigue como el también recientemente creado de renta mixta Universum la estrategia de inversión dirigida al retorno absoluto.

   De manera táctica la compañía busca obtener sus rentabilidades en posiciones cortas basadas en buscar las imperfecciones del mercado sobre compañías cuyo análisis fundamental identifique crecimientos potencial altos.

   En definitiva, plazos cortos de inversión, buscando rentabilidades modestas, limitando en cualquier caso las perdidas puntuales.

Para leer más