Rotonda entre Hermanos Hircio y Miguel Delibes - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad, Ángel Andres, ha anunciado hoy que Logroño contará, en el verano del próximo año 2026, con dos glorietas en Hermanos Hircio y Lobete con Jose María López de Toledo (están ya en uso como provisionales) así como una semiglorieta en el Puente de Hierro.
Andrés se ha desplazado a la glorieta, provisional, ubicada entre Hermanos Hircio y Miguel Delibes que, junto a la de Lobete con Jose María López de Toledo, han sido "demandadas por los vecinos".
Ha valorado cómo se van a mejorar los tránsitos del norte al sur de Logroño, y que se va a lograr descongestionar el entorno de las estaciones de autobús y tren y Avenida de Colón.
Ha visto "importante evitar los atascos en Logroño" y lograr "la fluidez del tráfico" y, en definitiva, "hacer un ciudad más cómoda y menos contaminante al no tener vehículos retenidos".
Ha sumado que esta glorieta también va a facilitar el acceso al nuevo párking en la calle Márques de Larios, con casi cien plazas de estacionamiento gratuito.
Con él se da servicio tanto a los vecinos de la zona como a los turistas que visitan Logroño, "que pueden dejar el coche y acercarse dando un paseo, o en el autobús urbano, a las zonas que ellos consideren del centro de la ciudad".
SEMIGLORIETA EN EL PUENTE DE HIERRO
Además, el Ayuntamiento tiene prevista una nueva semiglorieta en el Puente de Hierro, con la calle del Ebro, para facilitar los tránsitos desde el barrio del Campillo al centro de Logroño.
Es, ha dicho, una zona que actualmente tiene dificultades en algunas horas para acceder al centro de la ciudad, por lo que es una demanda, también, "desde tiempos inmemoriales de este barrio".
Esta semiglorieta, "que ya está estudiada, estará finalizada" de forma provisional "a lo largo de finales de septiembre u octubre" y ya definitiva en el verano del 2026.