El Gobierno aporta 20.000 euros al mantenimiento de una base de precios de materiales constructivos

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:37

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja aporta 20.000 euros al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja (COAATR) para el mantenimiento de una base de precios de materiales constructivos.

Para ello, el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, firmó hoy con el presidente del COAATR, Jesús Ezquerro, el convenio de colaboración para el mantenimiento de una base de precios paramétrica. Una iniciativa que desde 1991 desarrollan los aparejadores riojanos, y con la que el Ejecutivo riojano colabora desde 2001.

El Gobierno regional aporta 20.000 euros de subvención a los 46.857 euros que supone la financiación del mantenimiento de dicha base de datos. El objetivo de este convenio es "dinamizar un listado que permita la determinación de características y cálculo de los precios de los elementos constructivos en tiempo real, con el fin de garantizar mayor calidad de la construcción y facilitar el ejercicio profesional de aparejadores y arquitectos técnicos", apuntó Ezquerro.

La denominación paramétrica la diferencia del resto de bases usadas habitualmente en que el precio de la partida (unidad de obra) lo genera el usuario eligiendo entre los parámetros que ofrece el listado. El interés principal de la base desarrollada por el Colegio Oficial de Aparejadores es que los precios que maneja son los equivalentes a los productos facilitados por empresas asentadas en La Rioja.

El presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja (COAATR), Jesús Ezquerro, resaltó la importancia de esta herramienta que permite consultar hasta 36.000 precios que se actualizan diariamente.

Este no es el único convenio del Gobierno de La Rioja con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de La Rioja ya que la Consejería de Vivienda y Obras Públicas, junto al COAATR, ha editado el Manual de uso y mantenimiento de edificios.