El consejero de Fomento Carlos Cuevas en comparecencia de prensa - GOBIERNO RIOJANO - Archivo
LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha afirmado que, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo que anula la obligatoriedad para los camiones de circular por la AP-68, en su tramo riojano, "nos hemos puesto en contacto con responsables del Ministerio de Fomento para que, al día siguiente que se ejecute, tengamos herramientas sobre la mesa para continuar reduciendo la siniestralidad vial".
También, ha señalado a Europa Press que "les hemos transmitido la predisposición del Gobierno riojano a seguir colaborando en la reducción de la siniestralidad y seguir logrando ese objetivo". De hecho, ha apuntado que en los 20 meses que lleva en vigor "hemos reducido el 80 por ciento de los fallecidos" en las carreteras.
La sentencia del Tribunal Supremo, conocida al mediodía, ha anulado el Real Decreto 1023/2017 que prohibía a los camiones de cuatro ejes circular por las carreteras generales N-232 y N-124 de la comunidad Autónoma de la Rioja, y obligaba a estos vehículos a circular por la autopista de peaje AP-68, al considerar que dicha medida carecía de cobertura legal tanto en la fecha como en la justificación de su adopción.
El consejero que, ha apuntado que "las sentencias hay que cumplirlas" por lo que no iba a entrar a valorarlas, ha afirmado que la medida, puesta en marcha el 2 de diciembre de 2017, y que "aún hoy está vigente, ha sido un rotundo éxito para reducir la siniestralidad y el número de fallecidos" en las carreteras. De hecho, "en los 20 meses" que lleva en vigor "hemos reducido en un 80 por ciento el número de fallecidos".