LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Capellán "avanza de forma más que satisfactoria en el compromiso de reducir las listas de espera quirúrgicas en la Comunidad de La Rioja, y en solo tres meses de aplicación del Plan de Choque ya se han reducido en 20 días", ha destacado el PP. En estos tres últimos meses "se ha reducido un 16,4 por ciento la demora de espera, pasando de 123 días a mitad de agosto a 102,8 a 30 de noviembre, es decir que hay que esperar 20 días menos para ser intervenido".
De momento, "ya hay 775 personas menos en listas de espera". De hecho, hay 1.000 pacientes con más de 100 días de espera menos en las listas. Cifra que ha disminuido un 22,24 por ciento, al pasar de los 4.528 del mes de agosto, a los 3.521 a finales de noviembre.
Las cifras "están aún lejos del objetivo marcado por el Gobierno riojano del PP de reducir las listas de espera al 50 por ciento en el primer año de legislatura, pero avanzan en la dirección correcta y al ritmo establecido". "No hacen más que avalar un modelo de Sanidad Pública con una buena gestión que emplea todos los recursos a su alcance para ofrecer un servicio equitativo, universal, accesible y de calidad", han añadido los 'populares'.
En tres meses "se han empezado a reducir las desproporcionadas listas de espera quirúrgicas heredadas del anterior Ejecutivo Autonómico de la señora Andreu y de la consejera María Somalo, que eliminaron la actividad quirúrgica extraordinaria en el Hospital San Pedro al día siguiente de perder las elecciones, en un gesto de sectarismo que les retrató ante toda la sociedad riojana". Frente a ello, el Gobierno de La Rioja "seguirá trabajando en su Plan de Choque activando todos los recursos públicos y el resto de recursos disponibles cuando sean necesarios".