El Gobierno central dota a La Rioja con dos aviones de carga en tierra y dos técnicos especialista en incendios

Actualizado: martes, 24 julio 2012 15:45

LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) destinará en la base de Agoncillo dos aviones de carga en tierra (ACT, con capacidad para 3.100 litros), así como dos Técnicos Especialistas en Incendios Forestales, con motivo de la campaña de incendios del año 2012.

Como ha informado este martes la Delegación del Gobierno mediante un comunicado, los efectivos permanecerán a disposición de la Comunidad 92 días consecutivos, desde hoy 24 de julio hasta el 23 de octubre, ambos inclusive.

La prestación del servicio se ha contratado con la empresa Trabajos Aéreos Espejos, de Córdoba, que es la misma que en anteriores campañas. Además de los dos aviones, esta empresa incorpora el siguiente personal: dos pilotos, dos mecánicos y dos emisoristas.

La movilización de los dos ACT corresponde al centro de operaciones de la Comunidad Autónoma en coordinación con el MAGRAMA, de manera que si es preciso actuarán no solo en el ámbito de la comunidad riojana sino que también podrán ser movilizados a cualquier punto del territorio nacional o extranjero, cuando la situación de incendios forestales así lo requiera.

A su vez la Comunidad Autónoma puede solicitar la movilización del resto de medios del Ministerio ubicados en otras provincias para que intervengan en incendios cuya gravedad así lo aconseje.