LOGROÑO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, firmó hoy un convenio de colaboración con el director general de la empresa 'Logroño Integración del Ferrocarril 2002', Santiago Miyares, para impulsar la formación del alumnado y del profesorado de Formación Profesional (FP) en las ramas profesionales relacionadas con la actividad que desempeña dicha entidad: Fabricación Mecánica, Mantenimiento y Servicios a la Producción, Electricidad y Electrónica, Actividades Agrarias, y Edificación y Obra Civil.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, y Logroño Integración del Ferrocarril 2002 aunarán esfuerzos para potenciar los ciclos formativos de las mencionadas familias profesionales, mediante el desarrollo de los programas formativos correspondientes al módulo Formación en Centros de Trabajo en empresas relacionadas con la citada empresa "para la mejor formación de los alumnos".
En este sentido, 'Logroño Integración del Ferrocarril 2002' promoverá la realización de "estancias formativas o de actualización técnica" del alumnado y del profesorado de FP "en las dependencias de las empresas asociadas o de sus centros de formación" y la organización de cursos, seminarios o estudios sobre temas de interés, con el fin de que contribuir a que los alumnos y los profesores adquieran los conocimientos necesarios.
Por su parte, el Gobierno de La Rioja dará cobertura legal de responsabilidad civil y de accidentes a los alumnos durante su permanencia en las empresas. Asimismo, realizará gestiones para favorecer los acuerdos entre las empresas y los centros educativos, para que los trabajadores se puedan beneficiar de la oferta de FP, y reflejará en los documentos y medios de difusión que se generen desde los centros educativos la colaboración de la citada entidad en la formación de los alumnos.
Para el seguimiento del convenio se constituirá una comisión, formada por un representante del Gobierno de La Rioja, otro de la empresa y un tercero de los centros educativos, que se reunirá, al menos, dos veces cada curso. Su función será coordinar los convenios de colaboración en materia de prácticas profesionales entre el Gobierno de La Rioja y las empresas relacionadas con la actuación de 'Logroño Integración del Ferrocarril 2002'. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.