El Gobierno destina una partida extraordinaria de 40.000€ al Monasterio de Valvanera para atajar sus problemas

Monasterio de Valvanera en La Rioja
GUÍA REPSOL
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 13:22

   LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar una partida extraordinaria de 40.000 euros al Monasterio de Valvanera para atajar los problemas sobrevenidos en el cenobio, debido principalmente a la avería en una válvula de la central hidroeléctrica que surte de electricidad al complejo, según ha informado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez. Se trata de una decisión adoptada en el Consejo de Gobierno.

   La portavoz ha señalado que la administración regional "está atendiendo permanentemente estas necesidades, teniendo en cuenta que es un símbolo cultural, patrimonial y religioso de la comunidad, y un símbolo de la misma". Ha anunciado que mañana el propio presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, y la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, se reunirán con los monjes para concretar las ayudas.

   Martínez ha indicado que el Gobierno riojano "viene colaborando desde el inicio de la legislatura en prestar apoyo, tanto con el Ayuntamiento de Anguiano como con la propia congregación religiosa que lo ocupa". De hecho, ha recordado que hay suscrito un convenio con la orden de 18.000 euros para "gastos de mantenimiento, de instalación eléctrica, de calefacción o de iluminación y pintura", así como a las actividades culturales que allí se realizan.

   Además, ha indicado que con la Dirección General de Industria se está trabajando para "afrontar las necesidades relacionadas con el suministro de energía". Por una parte "se ha mejorado la instalación de generación hidroeléctrica", y por otra "se trabaja en la instalación de un nuevo depósito de gasoil", así como un proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas. A ello ha unido la promoción que se hace desde el punto de vista turístico y de peregrinación.

Leer más acerca de: