El 3 de febrero se firmará en La Rioja el convenio que regula el curso de español 'Hola, ¿qué tal?' LOGROÑO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, y la directora general del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, anunciaron hoy que próximamente ambas instituciones firmarán un convenio marco de colaboración para "mostrar al mundo lo que es La Rioja en sus diferentes manifestaciones artísticas".
Un anuncio que se dio a conocer tras la reunión que mantuvieron en el Palacio de Gobierno de La Rioja, el presidente Sanz y la directora del Cervantes. Ésta última destacó la necesidad de "intensificar" la colaboración que ya existe con la Comunidad de La Rioja tanto en el ámbito cultural como en el educativo y ha explicado que el Instituto Cervantes tiene 78 "ventanas" abiertas al mundo y que es preciso "exportar la riqueza de nuestro país para que la imagen de España en el exterior sea lo más potente posible".
Por su parte, Sanz resaltó el hecho de que el Instituto Cervantes "ponga a disposición de las Comunidades Autónomas" sus sedes para que "podamos dar a conocer nuestros tesoros culturales, artísticos, gastronómicos" y, en el caso de La Rioja, para promocionar también y dar a conocer la labor que desarrolla Cilengua.
Asimismo, Pedro Sanz y Carmen Caffarel anunciaron que el próximo 3 de febrero se firmará en La Rioja el convenio que regula la colaboración del Ejecutivo riojano con el Instituto Cervantes, el Grupo BBVA, Ediciones SM y Radio Televisión Española para desarrollar el curso de español por Internet 'Hola, ¿qué tal?'.
Este curso es el "más ambicioso" proyecto de aprendizaje del español dirigido a todo el mundo y otorga a la Comunidad de La Rioja el protagonismo que le corresponde por la condición de cuna del idioma de los Monasterios de San Millán de la Cogolla.
PROYECTOS CERVANTES
Por su parte, Caffarel apuntó que el Cervantes en 2009 pretende abrir el Instituto de Sidney, coincidiendo con la visita que Sus Majestades los Reyes de España realizarán en verano a Australia, así como la apertura del de Nueva Delhi. Además indicó que pretende comenzar a penetrar en el África Subsahariana.
También señaló que se apostará por dotar a los centros abiertos de "mejor personal y de infraestructura tecnológica" y "potenciar las nuevas tecnologías, no sólo en nuestra página web, sino a través de otras herramientas".