LOGROÑO 17 May. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño afirmó hoy que las obras de urbanización y de construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza de Valcuerna "no presenta retraso alguno" y que tampoco hay sobrecostes, sino "mejoras" en el proyecto.
En un comunicado, indican que "la partida que el concejal socialista Vicente Urquía ha señalado como sobrecoste, está contemplada en el proyecto como mejoras en la red de saneamiento de agua potable".
Es, dicen "una actuación que se ha entendido necesaria una vez iniciada la obra al detectar su deterioro y ser el momento idóneo para acometerla, evitando molestias a los vecinos con la realización de una obra posterior".
Por ello, para el Gobierno municipal, "la comparecencia del señor Urquía es el intento semanal del PSOE por paralizar las obras, una actitud que vienen desarrollando desde el mismo día que el equipo de Gobierno anunció el Plan de Centro de Ciudad".
En todo caso, consideran que "resulta incomprensible como el señor Urquía se opone a la mejora de red de agua potable que beneficia a los vecinos de todo el entorno de la plaza de Valcuerna, con la revalorización de los inmuebles y el acceso a servicios de mayor calidad".
"Una vez más, el concejal socialista demuestra que sus intereses partidistas están por encima de la ciudad y de sus vecinos; en este caso prefiere que las conducciones de agua permanezcan en mal estado y obsoletas a que el Ayuntamiento desarrolle una actuación completa y de futuro, que no genere averías en un breve espacio de tiempo", finaliza la nota.