El Gobierno local justifica en la demanda el aumento de plazas en Gran Vía y "lamenta" la oposición del PSOE

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 21:00

LOGROÑO 26 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño justificó hoy en la demanda el aumento de plazas previsto para el nuevo aparcamiento subterráneo de Gran Vía, al tiempo que lamentó la oposición del PSOE al proyecto.

En un comunicado, el Gobierno municipal apunta que "como era de esperar, el grupo municipal del PSOE también se opone a la ampliación de 600 plazas del nuevo aparcamiento subterráneo de Gran Vía; la sorpresa es mínima, ya que sus portavoces, han tratado de paralizar las obras del Plan de Centro desde el mismo día que el equipo de Gobierno presentó lo que entonces era sólo un proyecto".

"La estrategia ha sido la misma desde que comenzó la ejecución de las obras: primero el Plan de Centro no era necesario, aunque Santos en la campaña prometió 42 aparcamientos subterráneos; después, pasaron a alarmar a los vecinos asegurándoles que los edificios se derrumbarían por las obras; y ahora, una vez que comprueban que el Plan avanza según lo previsto, rechazan cada mejora introducida", añade.

Por ello, quiere dejar claro que "la petición de ampliación del número de plazas se basa en el interés por satisfacer la demanda ciudadana, ya que existen más de 2.500 solicitudes, mientras que la oferta actual es de 776, aprovechando la oportunidad que suponen las obras iniciadas, una actuación que es preciso realizar ahora y no en un futuro, repitiendo molestias ya generadas a los vecinos".

"El precio de las plazas -finaliza- será el 70 por ciento del precio del mercado, un criterio aplicado en todos los aparcamientos subterráneos del Plan de Centro. Y todo el beneficio que se derive de la diferencia del precio de venta y de construcción irá destinado a la urbanización y a las mejoras introducidas en el proyecto. Es decir, va a revertir en la ciudad y no en la empresa adjudicataria".

Contenido patrocinado