Gobierno mantiene 55 plazas Centro de Día para dependientes en Logroño y 30 en Calahorra

Recursos de ancianos, ley de dependencia, dependientes
REUTERS
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 14:23

   LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy mantener el próximo año 55 plazas para mayores dependientes en el centro de día San José de Calasanz, de Logroño, y otras 30 plazas en el centro de día de Calahorra, lo que supondrá un coste total superior a 1,2 millones de euros destinados a financiar la prórroga de los contratos suscritos para gestionar dichas plazas.

   El Consejo de Gobierno ha adoptado esta decisión debido a la necesidad de continuar proporcionando a las personas mayores dependientes un recurso que durante el día les ofrece una atención integral con la finalidad de que puedan mantener el mejor nivel posible de autonomía personal. Además, este tipo de recursos suponen un apoyo para las familias o cuidadores de estas personas.

   En concreto, la prórroga del contrato para la gestión de servicio público de reserva y ocupación de 55 plazas en el centro de día de personas mayores autónomo San José de Calasanz tiene un coste total de 818.738 euros para el periodo comprendido entre el 16 de enero de 2017 y el 15 de enero de 2018.

   Del mismo modo, la prórroga del contrato para la gestión de servicio público de 30 plazas en un centro de día autónomo para personas dependientes en Calahorra supone un gasto de 449.909 euros para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

   El Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia cuenta con un total de 465 plazas públicas de centro de día. De ellas, 235 se ubican en centros de Logroño, mientras que en Calahorra la oferta se concentra en las 30 plazas mencionadas hoy.

Leer más acerca de: