LOGROÑO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha afirmado que que "la denuncia realizada esta mañana por la concejala del Partido Popular, Pilar Montes, es absolutamente falsa, ya que no existe ninguna persona contratada para dirigir la Casa Museo de la Ciudad, que se ubica en la recién rehabilitada Casa de la Inquisición".
Mediante un comunicado, el Ejecutivo local ha incidido en que "Federico Soldevilla, presidente de la Asociación Amigos de La Rioja, está colaborando con el Ayuntamiento con el fin de detallar los contenidos más adecuados que acogerá la Casa Museo".
Del mismo modo, añade que "Soldevilla ha colaborado con otras actividades relacionadas con la Historia, la arquitectura o la cultura de Logroño, recientemente, por ejemplo, en el desarrollo de las actividades relacionadas con 'El proceso de Logroño: Las brujas de Zugarramurdi', y otras muchas por todos conocidas".
En ese sentido, el concejal de Promoción de la Ciudad y Casco Antiguo, Ángel Varea, considera que "Federico Soldevilla presenta un perfil perfecto para trabajar en este proyecto, tal y como saben todas aquellas personas que han desarrollado alguna actividad relacionada con la Historia de Logroño".
Igualmente, el Ayuntamiento señala que "lleva trabajando desde hace meses con diferentes instituciones para la cesión de los fondos que formarán parte de la Casa Museo".
"Un centro -recalca- que en su parte superior, aprovechando la recuperación de las pinturas con el escudo de la Inquisición, acogerá aspectos relacionados con la Inquisición en Logroño; en la zona intermedia se centrará en diferente momentos de la Historia de la Ciudad y en la primera planta, aprovechando las infraestructuras vinícola recuperadas, estará centra en el mundo del vino".
Del mismo modo, el equipo de Gobierno subraya que "Montes también ha mentido respecto a la contratación de la iluminación, ya que el día 11 de enero de 2011 se abrieron los sobres 'C' de las propuestas y consta en la Unidad de Contratación desde las 13 horas, 58 minutos y 23 segundos de ese día".
"A Montes, si en vez de mentir hubiera querido informar, le hubiera bastado con una llamada a la Unidad Municipal de Contratación. Pero Montes es la enemigo número uno del patrimonio de Logroño y cualquier obra de rehabilitación la deja en vergüenza ante los ciudadanos por su incapacidad", asegura.
Así, dice que "sólo hay que recordar barbaridades cometidas por la pareja popular Montes-Escobar como la destrucción y venta sin contar con la propiedad de Marqués de San Nicolás 75-77 para el Museo Egipcio; o el expolio de los restos arqueológicos del Monte El Corvo permitidos por la actual concejala del PP".
Respecto a la Casa de la Inquisición, recuerda que "Pilar Montes era la directora general de Patrimonio que permitió el deterioro constante y la declaración de ruina del edificio que hoy -una vez rehabilitado por el actual equipo de Gobierno- acogerá la Casa Museo de la Ciudad, un edificio que gracias a Pilar Montes permaneció más de una década apuntalado y en ruina".
"El equipo de Gobierno tiene una idea de la protección del patrimonio totalmente diferente al Partido Popular. El PP apuesta por la destrucción del patrimonio y la venta de solares para la especulación y el equipo de Gobierno ha demostrado que se puede rehabilitar el Casco Antiguo y crear actividad económica", finaliza la nota.