El Gobierno municipal no permitirá protestas de funcionarios dentro del Ayuntamiento tras los "incidentes violentos"

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:17

LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Ayuntamiento de Logroño no permitirá las protestas de los funcionarios dentro de la Casa Consistorial "tras los incidentes violentos ocurridos en las diversas jornadas de manifestaciones y para garantizar el normal funcionamiento del Consistorio".

A través de un comunicado, el Gobierno municipal ha explicado que así se lo ha dado a conocer esta mañana a la Junta de Personal, que representa a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

"Esta medida se ha adoptado ante los episodios violentos que han tenido lugar", ha explicado y se ha referido a la "alteración de la actividad del Consistorio -tanto para los trabajadores del mismo como para los ciudadanos- y destrozos en el mobiliario y patrimonio municipal".

También ha señalado que "se han generado diversos incidentes con los miembros de la Policía Local que velaban por el correcto desarrollo de las protestas"; y "se ha detectado la presencia de personas que pertenecen a diversos colectivos ciudadanos, algunos de los denominados 'grupos antisistema', y que no forman parte de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Logroño".

En este sentido, se ha remitido a "las declaraciones de miembros de la Junta de Personal afirmando no poder asegurar el control de los manifestantes, al sumarse personas ajenas al Consistorio".

Por todos estos motivos, el Equipo de Gobierno afirma verse "obligado a no permitir que las siguientes jornadas de protesta que la Junta de Personal pueda convocar tengan como escenario el edificio Consistorial y otras dependencias municipales".