El Gobierno pide al Ejecutivo Central que levante la "prohibición" de la publicidad del vino en televisión

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 15:19

LOGROÑO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, reclamó hoy al Gobierno central que en el trámite del Congreso o "en una regulación legislativa posterior" que levante la "prohibición" de la publicidad del vino en televisión.

Del Río, en comparecencia de prensa en la que dio a conocer los principales asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno de La Rioja, se refirió a la Ley Audiovisual que limita la publicidad del vino en televisión, en la franja horaria de 06.00 a 20.30 horas.

El portavoz del Ejecutivo riojano aseguró que desde el Gobierno regional se valora "negativamente" el "último ataque del Gobierno central y del PSOE al sector vitivinícola" con esta Ley Audiovisual. Afirmó que es una "zancadilla más" a un sector que "tiene que tener un especial apoyo, porque está atravesando, por efectos de la crisis económica de Zapatero, una situación difícil en todo el país".

Para Del Río lo que hay que publicitar el vino "dando a conocer los efectos beneficiosos de un consumo moderado", al tiempo que manifestó que "no se puede equiparar a otro bebida alcohólica, porque forma parte de la dieta mediterránea". Por tanto, dijo, el vino "consumido en dosis moderada tiene efectos beneficiosos para salud".

El portavoz del Gobierno apuntó que "todo lo que se diga, por parte del PSOE, sobre el trámite en el Senado, queda claramente puesto en evidencia porque la enmienda que se presentó para que este punto no fuera dentro de la Ley, se votó hasta en tres ocasiones porque había empate".

En este sentido, explicó que según el reglamento del Senado "si se llega en una votación en empate hasta una tercera votación, la enmienda decae". Por ello, aseguró que "hubo una enmienda para que esto no saliera adelante, y el PSOE y CIU votaron en contra de la enmienda".

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