El Gobierno regional abre 31 puntos de registro en la comunidad para tramitar documentos para cualquier administración

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 19 enero 2006 14:01

LOGROÑO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional cuenta desde principios de año con 31 puntos de registro, repartidos por toda la comunidad, con los que "se busca facilitar al ciudadano la tramitación de toda clase de documentos públicos para cualquier administración", según afirmó hoy el consejero de Administraciones Públicas, Alberto Bretón, en la presentación de este nuevo servicio.

Bretón detalló que en estos puntos "los ciudadanos podrán acudir a presentar escritos, solicitudes y comunicaciones dirigidas a cualquier órgano de las administraciones públicas de nuestro país, tanto a la administración central como a la autonómica o a las locales".

"Se trata de evitar a los ciudadanos desplazamientos inútiles y de facilitarles la tramitación, siempre con el compromiso del Gobierno regional de que su documento, sin importar la administración a la que vaya dirigido, llegue perfectamente a su destino", especificó el consejero.

Los puntos de registro están distribuidos por todo el territorio de la comunidad, con varios en Logroño, en distintas sedes de unidades administrativas del Gobierno regional y en la Oficina de Atención al Ciudadano de la capital.

Las Oficinas de Atención ciudadana de Torrecilla y Cervera también cuentan con puntos, "como los tendrán las que se van a abrir en breve en Nájera y en Haro". Además, también habrá puntos en otras entidades, como las oficinas comarcales agrarias "o las sedes de otros organismos, como las Consejerías de Hacienda o de Obras Públicas".

Bretón recalcó que "se intenta con todo ello aprovechar los organismos ya existentes y en marcha con los que cuenta la administración para que sean registros de documentos, que den un mejor servicio a los ciudadanos".

Indicó que, con esta actuación, el Gobierno regional "da un paso más en su objetivo de aproximar la administración al ciudadano, evitando desplazamientos y facilitando la realización de trámites administrativos".

Los puntos de registro se encuentran señalizados con una serie de identificaciones -un círculo en negro, con otro más pequeño en blanco y amarillo, con las letras en blanco donde se lee 'punto de registro'- "que persiguen que el ciudadano conozca de manera clara y sencilla qué puntos son y facilitar su relación con la administración".

Además, la Consejería de Administraciones Públicas ha elaborado una guía de bolsillo que recoge de forma detallada la ubicación exacta de cada uno de los puntos de registro y sus horarios de atención al público, una información que está disponible también en la página web del Ejecutivo riojano.

Bretón señaló, por último, que este nuevo servicio se complementa con la Oficina Virtual puesta en marcha por el Gobierno hace un año "en la que el ciudadano puede hacer más de 50 trámites administrativos a cualquier hora del día y sin necesidad de moverse de casa".

Contenido patrocinado