El Gobierno regional y Air Nostrum califican de "éxito absoluto" la ocupación de los vuelos veraniegos desde La Rioja

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 15:51

LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el consejero delegado de Iberia Regional Air Nostrum, Carlos Bertoméu, calificaron hoy de "éxito absoluto" la ocupación de los vuelos que operaron desde La Rioja en la temporada especial de verano.

Según Bertoméu, se registró un "récord absoluto" en los niveles de ocupación en los vuelos que operaron a o desde el aeropuerto de La Rioja, con un 56 por ciento. Indicó que el número de plazas se incrementó en un 122 por ciento, al pasar de las 3.120 del 2005 a las casi 7000 de este año. También destacó el aumento del número de viajeros transportados, 2.807 más que el mismo periodo del 2005.

En el caso de los tres vuelos que la compañía aérea ofertó este verano a Ibiza, Palma de Mallorca y Málaga, desde el 21 de julio al 3 de septiembre, indicó que ha cosechado un "éxito sin precedentes", con un índice de ocupación del 70 por ciento en el de Palma, un 74 por ciento en el de Málaga, y un 75 por ciento para el de Ibiza.

En concreto, se pusieron a la venta en estos tres vuelos 3.816 plazas, transportando finalmente a 2.753 pasajeros, es decir un 70 por ciento de la ocupación. Por vuelos, el de Palma contó con 1.349 pasajeros, 957 en de Málaga y 447 el de Ibiza.

Resaltó también que la puesta en marcha de estos nuevos destinos "no sólo no ha restado pasajeros" al enlace con Madrid sino que "se han incrementado un 6 por ciento" respecto a 2005. Además, Bertoméu recordó que la oferta de Air Nostrum permite conectar La Rioja con 22 destinos nacionales, 31 internacionales y 18 intercontinentales.

Señaló que el año pasado, las conexiones más demandadas fueron, en el caso de los destinos domésticos, Canarias, Málaga, Alicante, Baleares y Granada, mientras que los internacionales fueron a Roma, Lisboa, Amsterdam y Buenos Aires.

Bertoméu aseguró que, de cara al próximo verano, se tiene previsto "mantener" los destinos puestos en marcha este año, al tiempo que precisó que "se estudiarán" nuevos destinos, si bien apuntó que es algo "más complicado" extender los vuelos especiales a otras fechas fuera de la época veraniega.

Por su parte, Vallejo recordó que si en el año 2005, Air Nostrum trasladó 34.000 pasajeros desde La Rioja, ahora ya en los primeros ocho meses del año se han desplazado 3.400 pasajeros más. Indicó que "no sólo han viajado riojanos" desde este aeropuerto, sino que "por la comodidad que ofrece un aeropuerto riojano" se han desplazado desde Agoncillo.

Aseguró que "seguiremos insistiendo" para que AENA "dote al aeropuerto de aquello que es necesario para tener posibilidad de ser competitivo", como son el sistema de aproximación y el deposito de combustible.

Finalmente, recordó que el aeropuerto es una infraestructura que "nos sitúa en el mapa", que es "fundamental para un desarrollo turístico y empresarial" de la región.