El Gobierno regional apoya con 101.712 euros dos programas de formación de ADLAR en el ámbito de servicios sociales

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 13:21

LOGROÑO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja destinará 101.712 euros a ADLAR Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social para que ponga en marcha dos acciones de formación que conllevan el compromiso de contratación de, al menos, el 60 por ciento de los alumnos formados.

Estas acciones, que cuentan con cofinanciación del Fondo Social Europeo, buscan fomentar principalmente la integración sociolaboral de los jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad, extranjeros y personas en riesgo de exclusión del mercado laboral.

En concreto, ADLAR, entidad sin ánimo de lucro que tiene como actividad principal la prestación del servicio de ayuda a domicilio, llevará a cabo dos acciones formativas, con 15 alumnos cada una y con un total de 1.070 horas de duración. Ambas acciones conllevan la obtención de Certificados de Profesionalidad de las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Los Certificados de Profesionalidad son una titulación oficial que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, reconociendo su formación y mejorando por tanto las opciones de empleo.

El curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio incluye 600 horas de formación: 480 horas de formación presencial y 120 de prácticas en empresa. Por su parte, el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales conlleva 450 horas de formación (370 de presencial y 80 de formación práctica en empresa). Además, ambas incluyen 10 horas de formación complementaria para promover la inserción laboral, el desarrollo sostenible e la igualdad de oportunidades.

ADLAR se compromete a contratar al menos al 60 por ciento de los alumnos formados en estas dos acciones durante 6 meses como mínimo y a jornada completa. Los contratos estarán relacionados con el contenido de los cursos realizados, que responden a las necesidades de cualificación y requerimientos específicos de empleo a los que se dirige.