El Gobierno regional convoca el programa de becas Think Tic con la colaboración de Arsys y la Universidad de La Rioja

Los destinatarios deben ser universitarios y el plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 8 de abril.

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 13:38
Consejero de Industria, Javier Erro y representantes de Arsys y UR
GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Gobierno de La Rioja, Javier Erro ha anunciado que se ha convocado el programa de becas Think TIC-Arsys-UR "para incrementar la cualificación técnica de los titulados universitarios".

Erro ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana donde ha explicado que "las becas, cuyo periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 8 de abril, incluyen un periodo formativo de 120 horas lectivas en el Think TIC y unas prácticas de seis meses de duración en las instalaciones de Arsys".

Según el consejero de Industria, "este programa tiene por objeto promover la cualificación técnica de los titulados universitarios interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y, como consecuencia, facilitar su incorporación al ámbito laboral".

La iniciativa forma parte de las Becas Red de Partners del Think TIC, que son promovidas por el centro y sus colaboradores oficiales, entre los que figuran la empresa Arsys y la Universidad de La Rioja (UR) y se enmarcan en el Plan de Talento de La Rioja, que tiene por objeto "fundamental desarrollar el talento de los profesionales de la comunidad autónoma", ha insistido Erro.

Las becas Think TIC-Arsys-UR, dotadas con un presupuesto de 48.000 euros, constan de dos fases, una teórica y otra práctica. La primera, que contará con quince alumnos y comenzará en mayo, constará de un periodo formativo en el Think TIC compuesto por 120 horas lectivas. La formación será impartida por profesores de la Universidad de La Rioja y técnicos de Arsys.

Por su parte, el director general de Arsys, Faustino Jiménez ha resaltado la importancia de estos proyectos porque "benefician a toda la sociedad". Además, Jiménez ha apuntado que "se trata de plasmar la teoría de la triple élice, que es la colaboración entre las administraciones públicas, las empresas privadas y la universidad".

El vicerrector de Infraestructuras y Tecnología de la Universidad de La Rioja, Eliseo Vergara, ha destacado que "este es el primer caso en el que esa triple élice se aplica sin ningún tipo de vaguedad a lo que es la formación".

Por otro lado, Vergara ha mostrado su alegría porque el proyecto "rompe ese tópico de la rigidez en la Universidad y que en muchos casos es cierta y es algo por lo que tenemos que luchar". Además, el vicerrector, ha dicho que "es una satisfacción que los titulados pueden acceder de manera gratuita a una formación extra que seguramente ampliará sus expectativas de entrar en un negocio o ámbito de trabajo tan prometedor como este".

LA FASE PRÁCTICA

La segunda fase de las becas que contará con siete becarios, consistirá en unas prácticas remuneradas durante seis meses en las instalaciones de Arsys. La empresa seleccionará a los siete beneficiarios entre los quince alumnos que hayan participado en la etapa formativa. Una vez concluido el periodo práctico, los becarios participarán en acciones formativas desarrolladas en el Think TIC para fomentar la transferencia de los conocimientos adquiridos.

Este programa está dirigido a titulados universitarios con perfiles técnicos o tecnológicos. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 8 de abril.

LA RED DE PARTNERS DEL THINK TIC

Las Becas Think TIC-Arsys-UR son, según Erro, "fruto de la apuesta del Think TIC por la colaboración con organizaciones y empresas especializadas en nuevas tecnologías y comprometidas con el desarrollo de las TIC en la comunidad autónoma. Este es el origen de la red de partners o colaboradores oficiales del centro, que está en continuo crecimiento y cuenta en la actualidad con veinte entidades de referencia en el ámbito de las TIC. Figuran entre ellas, además de Arsys y la Universidad de La Rioja, firmas como Ericsson, Siemens, Hewlett Packard, Oracle, Microsoft, Cisco o IBM".

Las becas y las prácticas de carácter formativo constituyen una de las principales líneas de actuación del Plan de Talento de La Rioja. Este programa "juega un papel fundamental en el desarrollo de la cualificación de los profesionales y el incremento de personal investigador al tejido productivo de La Rioja. Su objetivo final es posibilitar la incorporación de los mejores profesionales a las empresas de la comunidad autónoma".

Contenido patrocinado