LOGROÑO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha sacado a concurso la construcción de un colegio público de Educación Infantil y primaria en Alberite, presupuestado en 5.425.968 euros, repartidos en tres anualidades de 750.000 euros en 2006, en 2007 2.775.968 euros, y 1.900.000 euros en 2008.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó hoy la orden de convocatoria del concurso, que se realiza por el procedimiento abierto y en tramitación ordinaria. La fecha para la realización del mismo será de veintitrés meses, a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo.
Las empresas interesadas deberán aportar, junto con su oferta, las correspondientes acreditaciones de su solvencia económica y financiera para acometer la construcción del colegio. Para ello deben presentar un informe de instituciones financieras que acredite a favor del licitador una liquidez mínima de 542.596,88 euros.
Respecto a la solvencia técnica deben presentar una relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, incluyendo las de importe superior a 500.000 euros, debiendo ser estas últimas como mínimo tres y acompañadas de los certificados de buena ejecución.
El plazo para la presentación de ofertas concluye a las 13 horas del día 20 de julio del 2006 en el en el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Capitán Cortés 1, Bajo).
La apertura de las ofertas se realizará a las 12 horas del día 31 de julio del 2006, en la sala de licitaciones de la Consejería de Hacienda y Empleo del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Gran Vía, 56 entreplanta