El Gobierno de La Rioja apoya a Corera en su prioridad para reurbanizar calles y mejorar los servicios a los vecinos

Publicado 21/12/2018 13:29:59CET

LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Corera, Javier Marzo, han firmado este viernes un convenio de cooperación para financiar estas obras que afectan a varias calles del centro (Marqués de Vargas, Juan Marín Mozo, Lucía Ruiz, Mateo y Nueva) en una superficie de 2.470 metros cuadrados. Los trabajos consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y la posterior pavimentación.

El presupuesto de licitación de 306.185 euros. El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 90% de la inversión, mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a las asignaciones del Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20. El plazo de ejecución es de seis meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público...). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Estas obras pretenden evitar el creciente deterioro de las instalaciones de agua, fruto de su antigüedad de más de 40 años, lo que ocasiona frecuentes averías y fugas, con las consiguientes molestias e interrupciones en el servicio.

El proyecto contempla la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, además de la ejecución de una nueva red para la recogida de aguas pluviales. Además incluye la renovación de las conexiones con los domicilios situados en estas calles del centro de la localidad. Por último, se pavimentará de nuevo calzadas y aceras.

Contador