El Gobierno de La Rioja convoca subvenciones para impulsar planes de igualdad en los ayuntamientos riojanos

Archivo - Ayuntamiento de Lardero
Archivo - Ayuntamiento de Lardero - AYUNTAMIENTO DE LARDERO - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 16 abril 2025 19:41

LOGROÑO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja a través de la Subdirección General de Igualdad de la Consejería de Salud y Políticas Sociales ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, la convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la comunidad para la elaboración de planes de igualdad internos durante el ejercicio 2025.

Estas ayudas, con una dotación total de 170.000 euros, están dirigidas a municipios con una población igual o superior a 4.000 habitantes y al menos cinco personas trabajadoras en plantilla. El objetivo es financiar actividades como el diagnóstico de situación, la elaboración del plan de igualdad, o ambos procesos de forma conjunta, así como su evaluación final.

Las acciones deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2025. Podrán beneficiarse de esta convocatoria los municipios de: Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Lardero, Alfaro, Villamediana de Iregua, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Autol y Rincón de Soto. El objetivo es que esta convocatoria se amplíe de manera progresiva a todos los municipios de La Rioja.

Es importante destacar que el personal que vaya a realizar la actividad debe contar con formación en materia de igualdad de al menos 100 horas de formación o experiencia profesional de un año, como mínimo, en materia de igualdad de mujeres y hombres. El plazo para presentar solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las solicitudes deberán presentarse electrónicamente a través de la sede electrónica del Gobierno regional. Con esta convocatoria, el Gobierno de La Rioja refuerza su compromiso con la igualdad de género y la mejora de las políticas públicas locales en esta materia. Además, potencia planes de igualdad en la administración pública y fomenta una sociedad más justa e inclusiva, reduciendo las desigualdades entre hombres y mujeres en el acceso a recursos, servicios y oportunidades.

Contenido patrocinado