El Gobierno de La Rioja dedica 438.855 euros al desarrollo de programas de servicios sociales en Arnedo

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 15:57

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja ha dedicado 438.855 euros para promover programas de servicios sociales en Arnedo.

La consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha firmado hoy con el alcalde de la localidad, Juan Antonio Abad, el convenio marco de colaboración que contempla esta asignación económica.

Esta aportación servirá para financiar programas de apoyo a la unidad de convivencia, entre los que se encuentran los proyectos de atención directa, apoyo psico-jurídico y de prevención específica de menor y familia.

El convenio refleja el compromiso adquirido en el acuerdo interinstitucional para la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, que firmaron el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y los alcaldes de la región, entre cuyas obligaciones figuraba el de mejorar la cobertura y la intensidad del servicio de ayuda a domicilio y desarrollar proyectos complementarios que favorezcan la permanencia de las personas en situación de dependencia en su entorno.

Así, este año la prestación del servicio de ayuda a domicilio en Arnedo se extenderá a 44.756 horas. Para la financiación de este servicio en 2009, el Ayuntamiento de Arnedo recibirá un importe máximo de 402.893 euros, equivalente al 70% de su coste.

PREVENCIÓN E INSERCIÓN SOCIAL

En cuanto a los programas de este convenio que pertenecen al área de apoyo a la prevención e inserción social, la Consejería de Servicios Sociales aportará el 60% del coste del proyecto de prevención y sensibilización ante la violencia, lo que implica una aportación máxima de 4.200 euros.

Igualmente, Servicios Sociales financiará el 80% del coste del programa de prevención específica de menor y familia (hasta un total de 22.626 euros), y el 80% del coste del proyecto de apoyo psico-jurício (2.736 euros).

La actuación se completa con la prestación de 6.400 euros, es decir el 80% del coste del programa, destinadas a ayudas de emergencia social.