El Gobierno de La Rioja destaca que La Rioja "sigue estando por encima de la media" en el Informe PISA 2018

Publicado 03/12/2019 14:15:33CET

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA (LA RIOJA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha destacado que a pesar de "bajar de forma mínima" algunos resultados del Informe PISA 2018, La Rioja "sigue estando por encima de la media" en este estudio.

Del Río ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre el informe PISA, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria se ha celebrado en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada.

El portavoz ha señalado que "hay que tomar con mucho cuidado los datos del informe, porque se ha producido una incidencia que ha hecho que la OCDE no publique los datos de la comprensión lectora, porque hay una serie de circunstancias que han podido alterar las pruebas".

De hecho, ha apuntado que "no debe verse con malos ojos" los resultados de la Comunidad porque se ha bajado "de forma muy pequeña".

En la competencia científica se ha situado en 487, 11 puntos por debajo de los resultados de 2015 y como el registro más bajo desde 2006, cuando se alcanzaron los 519 puntos.

En esta competencia, la media española se sitúa en 483, mientras que La Rioja se coloca como la novena comunidad autónoma tras Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco. De este modo, la comunidad riojana está ligeramente por debajo de la media de la OCDE, 489 puntos, y la de la UE, 490 puntos.

En la competencia matemática, La Rioja ha registrado una puntuación de 497, siete puntos menos que en 2015 y el peor resultado desde 2006, cuando el resultado fue de 525 puntos.

En matemáticas, la media española se sitúa en 481 y, de este modo, La Rioja se clasifica en séptima posición después de Navarra, Castilla y León, Euskadi, Cantabria y Galicia, mientras que la media de la OCDE es de 489 --por debajo de la riojana-- y la de la UE de 494.

Contador